Bandana

A dos décadas del éxito de “Bandana”, así está hoy Ivonne Guzmán

Entérate qué es de la vida de una de las jóvenes que fue parte del exitoso grupo musical.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 18:01

Bandana fue un grupo musical compuesto por cinco mujeres, el cual surgió del reality televisivo "Popstars" en 2001. Las cinco jóvenes que conformaron este exitoso conjunto fueron Ivonne Guzmán, Lourdes Fernández, Lissa Vera, Valeria Gastaldi y Virginia da Cunha. Sin duda, este grupo marcó a toda una generación de adolescentes, ya que la popularidad que obtuvo fue realmente impactante.

Una de las artistas que integraron el famoso conjunto que siguió firme en el mundo de la música es Ivonne Guzmán, quien hoy por hoy es la cantante de la reconocida banda de cumbia La Delio Valdez. Hace unos días, la exintegrante de Bandana le brindó una entrevista a Teleshow en donde habló de su presente. Al hablar de la popularidad que posee La Delio Valdez, la cantante reconoció: “Yo creo que es esta sensación de grupo que nos lleva hacia adelante”.

Bandana fue un grupo musical con mucha popularidad.
La Delio Valdez fue creado en el 2009.

“También todo el tiempo tenemos un cable a tierra, que eso lo genera el grupo: no perder la esencia, no olvidar de dónde venimos, todo lo que trabajamos”, señaló la ex-Bandana. Además, Ivonne Guzmán añadió: “Nos pasó un poco la primera vez que viajamos a México el año pasado, que cantamos en lugares para 80 personas y fue como volver a empezar”.

La artista vive un gran presente con su agrupación.

Del mismo modo, la compositora sostuvo: “Realmente la magia que tiene eso, de recordar que la esencia está en el disfrute de lo que hacemos y en esa cosa de parcería (amistad) que vamos hacia adelante. Así que soñando en grande, pero no olvidando de dónde venimos”. Hay que mencionar que la cantante de 38 años nació en Bogotá y a los diez años, por el trabajo de su papá, se fue a vivir con su familia a Camerún.

En diciembre del 2001, la artista fue mamá.

En el país africano, la excantante de Bandana estuvo hasta que cumplió 15 años para desembarcar en Argentina, más precisamente en la provincia de Salta. “Me marcó mucho viajar, imagínate que África fue como un cambio cultural bien fuerte, un shock en todo sentido, porque allá nadie hablaba español, yo estaba en tercer grado, inglés tampoco sabía”, recordó Ivonne Guzmán.

Fuente: (Canal de YouTube de La Delio Valdez)

 

Ivonne habló del impacto de Bandana

En la nota que le concedió a Teleshow, Ivonne Guzmán habló del impacto que tuvo el famoso grupo que salió de "Popstars". “Bandana fue un boom aquí en Argentina y fue mucho trabajo. Fue un shock en muchos sentidos porque la popularidad fue tanta que en un momento fue abrumadora, la cantidad de gente, la intensidad, personas que dormían en la puerta de mi casa, la cantidad de trabajo era mucha, o sea, hacíamos funciones en el Gran Rex de miércoles a domingo, dos por día”, expresó la exintegrante de Bandana.

La Delio Valdez se maneja como una cooperativa integrada por músicos.

Era como una cosa muy fuerte, el cansancio era extremo y era lo que significaba ese fenómeno, ¿no? A la distancia me agradezco a mí misma haberlo atravesado tan cautelosamente porque siempre tuve esta cosa de enfoque, de saber que estaba trabajando y no perderme en la joda. Me agradezco a mí yo de los 17, teniendo esa templanza y teniendo esa cordura, porque acá estaba lejos de mi familia, estaba sola”, recordó la exitosa cantante.

Otras Noticias