Manchas de sudor

El truco casero y natural para eliminar las manchas de sudor de la ropa y que quede como nueva

Desde Minuto Argentina te damos los secretos caseros para que puedas tener tus prendas impolutas.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 21:44

No hay duda de que uno de los peores enemigos de la ropa blanca son las manchas de sudor. Este tipo de color de prendas suele ensuciarse muy fácilmente, ya sea con alguna salpicadura, la mugre o con la traspiración, las cuales son muy difíciles de quitar. Ya sea una camisa o una remera clara son muy fáciles de percudirse en la parte de las axilas.

Por esta razón con la ropa blanca se debe tener un cuidado enorme, puesto que las manchas de sudor o desodorante pueden arruinar tu prenda de ropa preferida. Estas aureolas amarillentas no solo son el peor enemigo de las camisas, sino que también pueden mostrar falta de higiene, aunque este no sea el caso.

Quita las manchas de tu ropa clara de una forma natural.

Para eliminar estas marcas en la ropa podemos encontrar muchas cosas de uso culinario, los cuales en su mayoría lo encontramos en nuestro hogar. Los productos con los que podemos limpiar las manchas de sudor son bicarbonato de sodio, limón, vinagre blanco, sal, agua oxigenada y hasta con aspirinas.

Este tipo de manchas pueden hacer que tengamos un aspecto de falta de higiene.

 

A continuación, te damos los remedios caseros para quitar las manchas de sudor de la ropa

  • Limón y bicarbonato de sodio: se debe de combinar el jugo de limón con el bicarbonato en un recipiente y luego aplicamos esta pasta que se forma en las zonas afectadas. Para un mejor resultado dejar actuar por 30 minutos sobre las manchas de sudor.
  • Jugo de limón: en ciertas manchas de sudor se puede usar solo el jugo de limón. Colocar sobre la zona afectada 15 minutos, después lavar normalmente.
Te damos los mejores trucos naturales para sacar la manchas de sudor.
  • Limón y agua oxigenada: cortar varias rodajas de limón y colocarlas en un balde con agua y sumarle una cucharada de agua oxigenada. Acto seguido, poner la ropa a reposar por una hora dentro del balde y decile adiós a las manchas de sudor.
Los resultados son realmente sorprendentes.
  • Sal, vinagre y bicarbonato: esta mezcla es una de las mejores, pero hay que tener en cuenta que el bicarbonato no se debe combinar con el vinagre de forma directa. El primer paso es mezclar agua caliente con vinagre blanco en un balde y dejar las prendas por 20 minutos. Después hacer una pasta con el bicarbonato y la sal para luego cepillar la mancha de sudor.
El limón es un gran aliado para quitar este tipo de manchas.
  • Eliminar machas de sudor con aspirinas: en este caso debemos disolver una aspirina y poner esta mezcla sobre la mancha de sudor para que el ácido salicílico del analgésico sirva para volver a blanquera la ropa. Se debe fregar con un cepillo pequeño con delicadeza y dejar reposar durante 10 minutos.

Otras Noticias