Pulgas

Te damos los remedios caseros para eliminar las pulgas de tu casa

Conocé los secretos para eliminar estos insectos que se alojan sin aviso en tu hogar.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 20:47

Las pulgas son uno de los insectos más pequeños que hay en el planeta y muchas veces los tenemos hospedados en nuestras casas sin darnos cuenta. Cabe mencionar que no hace falta que tengamos animales para que tengamos a estos parásitos durmiendo con nosotros en la comodidad del hogar.

Estos bichos suelen aparecer en los meses de primavera y verano, ya que hay una gran probabilidad que aparezcan en las épocas en las que hace más calor. Las pulgas, además de los animales, los podemos encontrar en los rincones de los muebles de madera, los sofás o en las alfombras. Hay que remarcar que la picadura de pulga puede traerles graves problemas de salud tanto en animales como en los humanos.

Aprendé a eliminar las pulgas de tus animales y de tu hogar.

Lo primero que debemos tener en cuenta para que estos insectos no vivan en nuestro hogar es la limpieza. No obstante, hay, remedios caseros que son muy eficientes para eliminar estos parásitos. Entre los remedios caseros para eliminar pulgas en casa podemos encontrar productos naturales que no resultan tóxicos ni para los humanos, ni para los animales.

Las alfombras son un sitio en donde puede haber pulgas.

Aceite de Neem: este producto es especial para que las pulgas no se puedan desarrollar, ya que elimina de cuajo las larvas y huevos de estos insectos. Para utilizarlo de una manera óptima debemos mezclar una cucharada de este aceite con medio litro de agua. Luego, colocarlo en un rociador y de esta manera es más práctico para pulverizar sobre tus mascotas y todo el ambiente.

Corteza de cedro: este remedio casero es ideal para repeler las pulgas de manera muy segura. Basta con solo poner estas cortezas debajo de los muebles para ahuyentar a estos parásitos.

Los remedios caseros son lo menos tóxico que podés usar.

Vinagre blanco o de manzana: con solo mezclar una parte de vinagre con una de agua se genera una solución para limpiar los pisos. Este producto también se lo puede aplicar en gatos y perros para eliminar sus pulgas.

Mantené tu casa libre de pulgas con estos infalibles secretos.

Lavanda y aceite de oliva: si mezclamos 10 gotas de aceite de lavanda y dos cucharadas de aceite de oliva más medio litro de agua podemos hacer un producto excelente para eliminar las pulgas de todo el hogar.   

Otras Noticias