Receta
Turrón de avena: la receta más fácil y rica para hacer con niños este fin de semana
Este postre es uno de los más ricos y sencillos de hacer. Su versatilidad en el armado lo vuelve el preferido de muchos.El turrón de avena y galletas es un clásico en casi todas las casas, sin embargo, todavía resulta un descubrimiento para las nuevas generaciones, que encuentran la inspiración en las redes sociales.
Recientemente, la novedad de este postre tan económico, fácil de hacer, con ingredientes exquisitos y hasta más saludable que otros hizo que muchos quisieran intentarlo. Seguí los pasos de esta receta para hacer tu propio turrón de avena.

Ingredientes
- 6 cdas. de avena arrollada (avena instantánea, copos de avena)
- 2 cdas. de cacao en polvo
- 3 cdas. de dulce de leche repostero
- 50 gr de manteca
- 1 paquete de galletitas de agua
- Chocolate cobertura para decorar

Modo de preparación
- Mezclar en un bol la avena, el cacao en polvo, el dulce de leche repostero y la manteca.
- Uní bien los ingredientes con las manos hasta que quede una pasta espesa.
- Podés armar turrones de avena individuales o bien, sobre una fuente, uno más grande. Lo primero que harás es colocar una capa de galletas y luego untar toda la base con la pasta que preparaste; luego, más galletas.
- Repetí los pasos hasta lograr la altura y el tamaño del turrón de avena que quieras.

Decoración
- Derretí el chocolate cobertura a baño María: es muy importante que no dejes que entre agua a la preparación y tampoco que suba demasiado el calor, si no, se puede quemar.
- Si querés hacer un chocolate más líquido, le podés agregar un chorrito de café, ya que el café potenciará el sabor.
- Bañá los turrones. Si son individuales, es más fácil hacerles los bordes o decoración personalizada. Si es una fuente, directamente colocalo por arriba.

- Para permitir que el chocolate corra por los costados del turrón de avena, podés colocar el postre en una rejilla y así se creará una decoración más rústica.
Llevá el turrón de avena a la heladera para poder disfrutarlo más crocante. El tiempo mínimo de enfriado es de una hora, ya que la manteca y el dulce de leche deben endurecerse nuevamente. Tené en cuenta que el sabor se potenciará a los dos días.

Datos extras
Hay quienes prefieren agregarle dulce de leche entre capa y capa de galleta y pasta de avena. Podés intentar galleta + pasta de avena + dulce de leche, y repetir.