POSTRE DE MAICENA
Un clásico: la receta del exquisito postre de maicena con pocos ingredientes
En esta nota te mostramos un paso a paso bien simple para hacer esta legendaria delicia.El postre de maicena es una deliciosa preparación que ha marcado a varias generaciones, se destaca por ser rico, simple, suave y saciar sin parecer empalagoso.
La preparación del postre de maicena es fácil porque el propósito para que quede bien es cocinar hasta obtener una consistencia cremosa y lisa. Además, lo bueno de la misma es que es versátil y se le puede agregar lo que quieras.

En esta nota de Minuto Argentina te vamos a enseñar un paso a paso para que hagas el clásico postre de maicena (también conocido como "natilla") pero con la versión de Paulina Cocina, una de las influencers gastronómicas más importantes del país.

Ingredientes para el postre de maicena:
- 2 tazas de leche.
- Media taza de azúcar.
- 3 yemas.
- 2 cucharadas de maicena.
- Esencia de vainilla.
- Cáscara de naranja o limón (cualquier cítrico es válido).

Cómo preparar la natilla:
- Calentar la leche con la piel del cítrico elegido y el azúcar. Cuando el azúcar se haya disuelto, retirar la piel del cítrico.
- Por otro lado, mezclar muy bien las yemas con la maicena y un chorrito de leche. Procura mezclar con atención para que no te queden grumos.
- Incorporar esta mezcla a la leche caliente.
DATO: Si lo haces en una olla pequeña y al fuego, bajar a mínimo y batir sin parar con unas varillas para que no queden grumos (Se hace aproximadamente en dos minutos). Si lo haces en microondas, mezclar muy bien y llevar a microondas por un minuto. Luego, ir revolviendo cada un minuto hasta tener la consistencia deseada. - Cuando el preparado ya tenga la consistencia del postrecito, servir en vasitos y llevar a heladera. Si cuando lo probas no tiene gusto a maicena y se sostiene al levantar la crema con el batidor/cuchara, significa que está listo. Reservar.