TARTA DE JAMÓN Y QUESO
Cómo preparar una tarta de jamón y queso perfecta: 4 trucos que no te podés perder
No te pierdas una receta que vas a querer repetir una y otra vez.Si tenés pocos ingredientes en tu casa y tenés ganas de comer algo rico y rápido, la tarta de jamón y queso es una de las opciones más fáciles a la hora de cocinar. No se necesitan de conocimientos previos, pero sí hay algunos consejos que debes seguir si querés que salga a la perfección.
No caben dudas de que la tarta de jamón y queso es el plato preferido de grandes y chicos, un plato versátil que se puede comer solo o con cualquier acompañamiento. Si te gustaría sorprender a tu familia o amigos, seguí esta receta infalible de Paulina Cocina, en donde nos comparte sus mejores tips que no fallan nunca.
Ingredientes
Para la masa, por cada tapa necesitamos:
1 taza de harina
4 cucharadas de mayonesa
8 cucharadas de agua
Sal y polvo de hornear a gusto
Para el relleno:
Mayonesa a gusto
200 gramos de jamón cortado en fetas
250 gramos de queso cremoso, fresco o mozzarella
2 huevos
3 cucharadas de crema de leche
Sal y azúcar a gusto
Rocío vegetal (cantidad necesaria)
Cómo prepararla
Para la masa colocá todos los ingredientes en un bowl grande y unificalos. Agregá agua y amasá hasta lograr una consistencia homogénea. Dejá reposar la masa de 15 a 30 minutos y luego estirala con un oflador para colocarla en una tartera.
Primer tip para una tarta de jamón irresistible: colocá mayonesa en la base. Como segundo tip, acomodá las fetas de jamón desprolijamente, así queda aire entre ellas y no se adhieren a la base, al igual que el queso.
El siguiente consejo es mezclar los huevos, la leche y la sal en un bowl y agregarlos al relleno de la tarta. Luego, cubrir con la otra tapa y pincelarla con huevo. Finalmente, la cuarta recomendación es agregarle una pizca de azúcar por encima. Cocinar en horno a 180 o 200 grados por 30 minutos y ¡probá la mejor delicia de tu vida!