Moscas

Remedios caseros y muy efectivos para eliminar las moscas de tu casa

Deshacete de esta plaga tan molesta con estas prácticas y económicas ideas.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 02:00

Las moscas no solo son molestas, sino que también pueden ser un peligro para la salud. Propagan enfermedades al posarse sobre los alimentos y las superficies de tu casa. Afortunadamente, hay muchos remedios naturales que podés utilizar para librarte de ellas. He aquí algunos de los remedios caseros más eficaces para eliminar las moscas de tu casa.

La mosca pertenece a la familia Muscidae.

Trampa de vinagre de sidra de manzana

Para crear una trampa, mezclá vinagre de sidra de manzana con jabón de cocina y vertilo en un recipiente. El jabón reducirá la tensión superficial del vinagre, haciendo imposible que las moscas escapen cuando se posen en el bol. Colocalo en una zona infestada, ellas se sentirán atraídas y se ahogarán en el líquido.

Spray de aceites esenciales

El aceite de menta, de eucalipto y de hierba limón son eficaces para repeler las moscas. Para hacer un pulverizador, añadí unas gotas del que prefieras al agua y rociá la solución por tu casa o en zonas propensas a estos insectos. El olor las disuadirá de acercarse a tu hogar.

Plantas de albahaca y menta

Podés conseguir estas plantas en cualquier vivero.

Plantar estas hierbas alrededor de tu casa o en macetas en el alféizar de la ventana ahuyentará a las moscas de entrar en tu casa. También podés utilizar las hojas machacándolas y colocándolas en recipientes por toda la casa. El aroma las mantendrá alejadas.

Mantené tu casa limpia y seca

Limpiá y desinfectá regularmente tu casa, sobre todo las zonas donde haya restos de comida y basura. Asegurate de secar las partes húmedas para disuadir a las moscas de reproducirse.

Utilizá un matamoscas

También existe el matamoscas eléctrico.

Puede que te lleve tiempo, pero es una forma práctica y barata de deshacerte de las moscas.

Velas de citronela

El olor de las velas es desagradable para las moscas, por lo que es una forma eficaz de ahuyentarlas. Encendé unas cuantas velas de citronela en tu hogar para mantenerlas lejos.

Otras Noticias