Diego Brancatelli

Tras su fuerte cruce con Paulo Kablan, Diego Brancatelli marcó su postura

El periodista de “Argenzuela” sorprendió a los televidentes con un fuerte descargo.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 19:37

Ayer, se vivió un escandaloso episodio en “Argenzuela”, el programa que conduce Jorge Rial, cuando Paulo Kablan y Diego Brancatelli debatían sobre el caso del policía que el domingo mató a uno de los motochorros que le quisieron robar en la localidad bonaerense de La Reja, ubicada en el partido de Moreno. La discusión comenzó cuando el periodista especializado en policiales aseguró que lo que hizo el agente fue en el concepto de legítima defensa.

Al escuchar estas palabras de su colega, Diego Brancatelli comentó: “Hay gente que está a favor de que la policía actúe así y otros que creemos, hay una Constitución, división de poderes y una Justicia que es la que tiene que decidir el futuro de la gente”. Algo indignado, Paulo Kablan le indicó al periodista de C5N: “Estás haciendo una interpretación antojadiza. Estamos hablando de si es o no es delito. No es una religión esto. ¡Es la ley!”.

Inmediatamente, el expanelista de “Intratables” sostuvo: “Es un tema de convicciones, de vida”, a lo que Paulo Kablan lanzó: “Es un tema de legítima defensa, no de qué país queremos. No hay debate”. Lo que llamó mucho la atención es que tras volver del corte, el periodista que se ocupa de los policiales no estaba en la mesa de “Argenzuela”. En la edición de hoy, Diego Brancatelli habló sobre lo que ocurrió e hizo su descargo.

De este modo, Diego Brancatelli expresó: “Hubo gran repercusión en los medios y redes sociales. Acá hay dos cuestiones para aclarar. Tengo 15 años de panelista, de debatir y discutir fuerte, y en estos días que llevo de conductor tengo mucho que aprender y prepararme, tengo otro rol mientras vuelva Jorge Rial. Quizá a Paulo le molestó que haya tenido una postura distinta en ciertos temas”. Igualmente, el periodista aclaró: “Lo llamé a la noche y le pedí disculpas. Hasta donde podamos discutimos el porqué y nuestras posiciones”.

Lo que quiero que quede claro es que yo jamás defendería a un chorro. No confundan ni descontextualicen la situación.

Yo quiero una sociedad donde no haya asesinatos, robos e inseguridad. Pero tampoco quiero una sociedad donde los chorros estén libres y no cumplan su condena, pero que tampoco haya un policía que lo mate por la espalda, están para cuidarnos. Cuando lográs reducirlo, ese ladrón tiene que estar preso. Después la Justicia tiene que hacer lo suyo. Yo, que soy católico y creyente, no soy Dios, ni ninguno de ustedes, para ser jueces ni verdugos de nadie, para darle o quitarle la vida a nadie”, manifestó Diego Brancatelli.

 

Kablan habló en “Argenzuela”

Por su parte, Paulo Kablan también habló sobre lo que sucedió ayer en “Argenzuela” y reveló que ya limaron asperezas con Diego Brancatelli. “Yo tenía una postura y la sigo sosteniendo”, señaló el exparticipante de “MasterChef Celebrity”.

Paulo y Diego habrían hecho los pases y dieron vuelta la página.

En este canal opinamos libremente de todo, trabajamos con libertad. Fue una mecánica de presentar la información que no me gustó, me enojé y se lo dije. Se terminó, ya está”, sentenció Paulo Kablan en el aire de C5N.

Otras Noticias