Germán Martitegui

Ella es Ana, la mamá de Germán Martitegui que cuenta con una difícil historia de vida

El jurado estrella de Telefe relató la historia de su progenitora en Instagram.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 14:10

Germán Martitegui es una de las figuras más reservadas de Telefe y ese hecho se ha evidenciado en reiteradas oportunidades dentro y fuera de la pantalla chica.

Aun así, el jurado estrella de "MasterChef Celebrity" no ignora en absoluto el apoyo que recibe de sus más allegados y, cada vez que tiene la oportunidad, lo destaca por las redes sociales.

Un ejemplo claro de ello se evidenció hace algún tiempo, cuando Germán Martitegui agradeció, públicamente, la manera en la que su mamá lo impulsó en su actual carrera profesional.

Germán Martitegui, jurado de "MasterChef Celebrity".

No obstante, Germán relató la difícil historia de vida de Ana, su progenitora. En principio, el cocinero colgó una antigua fotografía con su madre y, al pie de esta, textualizó: 

Divorciarse en los 70 en un pueblo no fue nada fácil, no era normal, y no estaba bien visto.

Luego, Martitegui continuó: "Nos vinimos los dos solos a Buenos Aires, donde supongo todo pasaba más desapercibido. Mi mamá trabajó, me crio, me alimentó, me educó, mientras afrontó miles de horribles prejuicios".

Germán Martitegui y su progenitora.

Aunado a ello, Germán destacó que Ana también intentó, en la medida de lo posible, no descuidarse a ella misma: "Trató de tener una vida como mujer, hasta mantenerse medianamente linda y atractiva debe haber sido difícil, pero medio obligatorio".

Según Martitegui, era complicado que una mujer divorciada pensara en ella cuando todas las miradas críticas de la sociedad la observaban: "Muchas mujeres de esa generación separadas (no existía el divorcio) fueron la bisagra entre el mundo viejo y este nuevo que por suerte se está construyendo", apuntó.

Por todo lo antes relatado, el chef que trabaja en Telefe sostuvo: "A veces parece que las cosas no cambian, pero créanme que por suerte hay un abismo gigante de cambios entre esa época y hoy".

Germán Martitegui, renombrado chef de la Argentina.

Después de contar todo lo que su mamá padeció, Germán subrayó: "Un saludo a todas las mamás, pero este año me acordé de ese tipo de mamá, como la mía, que sembraron la semilla de lo que está pasando ahora. A todas ellas las abrazo muy, pero muy fuerte".

 

Mensaje de reflexión 

Por último, pero no menos importante, Martitegui envió un mensaje de concientización: "Falta mucho y vayamos todos los seres humanos por más igualdad y felicidad. Los temas se tocan y se entrecruzan, pero todo siempre termina en lo mismo, más respeto entre nosotros".

Otras Noticias