Suculentas

Echeveria elegans: cómo lograr que florezca esta hermosa y delicada suculenta

Una vez que leas esta sencilla guía, no tendrás dudas de que es una planta para vos.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 04:00

La Echeveria elegans, también conocida como bola de nieve mexicana, es una suculenta popular cultivada por sus bellas rosetas de color pastel. Originaria de las regiones semidesérticas de México, esta planta se ha adaptado a condiciones extremas y puede prosperar en suelos bien drenados y a pleno sol. Si querés cultivar tu Echeveria elegans para que florezca, has venido al lugar adecuado. 

Entender la Echeveria elegans

Es de la familia de crasuláceas.

Esta suculenta es originaria de las regiones áridas de México, por eso necesita una maceta o mezcla de tierra que drene bien para permitir que el exceso de agua salga rápidamente. Se desarrolla mejor a pleno sol, así que requiere al menos seis horas diarias de luz solar directa. Otro factor crucial en su cultivo es la temperatura. Prospera en climas templados a cálidos, pero tolera el frío moderado y las olas de calor. Es crucial evitar los extremos, ya que causan daños.

Factores que desencadenan la floración

Hay cientos de variedades de Echeveria.
  • Temperatura: un ambiente de cálido a caluroso puede desencadenar la floración de la planta. Sin embargo, no la expongás a cambios extremos.
  • Luz: la Echeveria elegans necesita al menos seis horas de luz solar directa para crecer y prosperar.
  • Fertilización: dar abono a tu planta puede acelerar el proceso de floración. Sin embargo, es crucial evitar el exceso de fertilización, ya que provoca quemaduras en las raíces y otros problemas.
  • Estación: florece principalmente en verano. Vigilá tu planta y tené paciencia, ya que puede tardar semanas o meses en hacerlo.

Cómo cuidar tu Echeveria elegans

También es originaria de Brasil.
  • Riego: regala una vez cada dos semanas, asegurándote de que la tierra esté seca antes de darle agua.
  • Poda: eliminá cualquier hoja muerta o seca para evitar atraer plagas y ayudar a la planta a concentrar sus recursos en el crecimiento de flores sanas y hermosas.
  • Suelo: utilizá un sustrato que permita que el exceso de agua salga rápidamente para evitar el riesgo de pudrición de las raíces. Añadir perlita o arena a la mezcla de tierra ayuda a mejorar el drenaje del suelo.

Otras Noticias