Billete de mil pesos

El billete de 1000 pesos que se vende en 350 mil por un increíble error de impresión

Esta extraña incorrección vuelve a la popular divisa en una fortuna.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 10:53

Para los coleccionistas, el valor de un billete o de una moneda está relacionado a diferentes factores. Fallos en sus emisiones, errores de impresión, una edición especial o que deje de estar en circulación marca el interés por la pieza cotizada.

Mercado Libre se ha convertido en una plataforma online ideal para los amantes de la numismática debido a la gran cantidad de artículos disponibles que se pueden encontrar. En los últimos días, un billete de mil pesos se destacó por encima del resto.

El anuncio del peculiar billete de mil pesos.

La peculiaridad que hace a este billete estar tasado en $350.000 en el sitio comercial es su tamaño. El papel moneda que despertó la atención de los amantes de la numismática cuenta con un error notorio: uno de sus márgenes fue mal cortado y se notan las marcas de impresión que no fueron llevadas adelante.

El anuncio del peculiar billete de mil pesos.

Eso si, el vendedor de la insólita pieza que vale 350 veces más que su cotización original es flexible, ya que en la descripción del anuncio virtual indica que si alguien quiere tasarla en efectivo, puede bajarle el precio.

Las características y las exigencias del vendedor de este peculiar billete.

 

Un tesoro de los nuevos

El billete de mil pesos salió a la circulación en el territorio a finales de 2017, en pleno gobierno de Mauricio Macri. El anverso del papel moneda está diseñado de manera vertical y tiene como referencia al hornero, animal representativo de la Región Chaco Pampeana.

La serie “Animales autóctonos de Argentina” tiene la característica de tener un elemento dedicado a llamar la atención del público infantil.

La divisa cuenta con estrictas medidas de seguridad y forma parte de la familia “Animales autóctonos de Argentina”, serie de billetes lanzados en 2016. El primero fue el billete de $500, con la imagen del yaguareté (junio de 2016); luego el de $200, con la ballena franca austral (octubre de 2016); y el guanaco se destaca en el billete de $20 (octubre de 2017).

Otras Noticias