Blanquear toallas

El truco económico y muy efectivo para blanquear toallas y que queden como nuevas

Las prendas de baño pueden blanquearse en menos de una hora.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 11:46

Existen diversas maneras de lavar la ropa, pero en esta ocasión, Minuto Argentina te enseñará cómo podés blanquear toallas de manera práctica, fácil y segura. 

 

No esperés más y tomá nota

Si querés los trapos del baño limpios, primero tenés que lavarlos con agua caliente. Esta opción es muy práctica y útil. Además, no requiere de presupuesto alguno.

Toallas limpias en casa.

En caso de que la mugre sea profunda, podés sumar al lavado una taza de vinagre, ya que este ingrediente hace que las toallas queden impecables. Dicho producto se añade junto al jabón en el ciclo del lavado pertinente.

Después, si notas que la suciedad no se quita, tenés la posibilidad de blanquear toallas con bicarbonato de sodio. En este caso, mezclá el bicarbonato con el vinagre, el jabón y el agua caliente para que tengas el resultado deseado.

Bicarbonato para las toallas.

 

El método más drástico

Aunque las recomendaciones anteriores son muy efectivas, existe un tipo de mugre que no es fácil de sacar. Por lo tanto, este medio te explicará qué hacer en esos casos.

Lo primero que tenés que hacer es buscar un balde de plástico o cualquier recipiente grande que tengás en casa y lo vas a llenar hasta la mitad con agua muy caliente.

Cuando ejecutés el paso antes señalado, meté las toallas que necesités blanquear, sumá una taza de vinagre y unas 5 cucharadas de bicarbonato.

Bicarbonato y vinagre para las toallas.

En este tratamiento, tenés que tener en cuenta que el agua caliente debe cubrir por completo las toallas y los ingredientes usados deben mezclarse bien entre sí.

Ahora bien, si ya hiciste todo lo debido, dejá reposar las toallas en la noche para que el tratamiento blanqueador haga efecto al actuar directamente sobre la suciedad de las prendas escogidas

Balde con agua caliente añadida.

Luego, a la mañana siguiente, lavá las toallas con total normalidad para finalizar el proceso. En caso de que las prendas no estén tan sucias, pero tenés que lavar a mano, también podés aplicar el mismo tratamiento y que la limpieza de las mismas sea mucho más sencilla.

Con todos los consejos antes remarcados, podrás blanquear toallas desde casa sin tener un presupuesto elevado, sin perder más tiempo del necesario y sin fallar en el intento.

Otras Noticias