Pancakes

Pancakes de espinaca rellenos con queso: una receta distinta para comer verduras

De manera rápida y sin muchos ingredientes, podrás incorporar sabor y nutrientes a tu día a día.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 15:49

La gastronomía estadounidense ha ganado terreno en el último tiempo gracias a las redes sociales, donde gurúes de la comida saludable ofrecen opciones variadas para satisfacer los gustos de sus seguidores. Los pancakes, en particular, se han convertido en aliados indispensables para los foodies.

Con ingredientes nutritivos y opciones varias, los pancakes se han convertido en pieza clave de los menúes de quienes cuidan al máximo su figura, combinando sabor y su estilo de vida saludable. Hoy, les enseñaremos a hacer un paso a paso superfácil y delicioso.

La espinaca es una excelente fuente de vitaminas, especialmente vitamina A, vitamina C, vitamina K, ácido fólico y hierro.

En esta nota de Minuto Argentina, les explicaremos una receta para hacer los mejores pancakes de espinaca y queso de manera sencilla y deliciosa. No necesitarás muchas cosas para deleitarte.

Podes licuar la espinaca para que se vea con mayor color.

Ingredientes:

  • 3 huevos.
  • 1/2 taza de espinaca cocida.
  • 1 taza de harina de avena (se los puede reemplazar por cualquier otra harina).
  • Sal al gusto.
  • Queso para rellenar (muzzarella, cuartirolo o por salut son ideales).
El queso posee una gran cantidad de proteínas, vitaminas y calcio.

Cómo hacer los pancakes de espinaca y queso:

  1. Batir los huevos en un bowl hasta que estén bien mezclados.
  2. Una vez que los huevos estén bien batidos, incorporar la espinaca cocida al bowl y revolver hasta que quede bien integrado.
  3. Incorporar la harina de avena y la sal. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea. (DATO: Si la masa está demasiado espesa, podes agregarle un poco de agua o leche-la de tu preferenica- para ajustar la consistencia).
  4. Calentar una sartén antiadherente a fuego medio-alto y pincelar ligeramente con aceite, rocío vegetal o manteca.
  5. Con un cucharón, vertir un poco de masa en la sartén caliente para formar un pancake. Extender la masa con una cuchara o espátula para que tome su característica forma redonda.
  6. Colocar en medio de la masa el queso. Cubrir con un poco más de masa para sellarlo.
  7. Cocinar el pancake durante aproximadamente 2-3 minutos por lado, o hasta que esté dorado y cocido en el centro. Se debe cocinar uniformemente sin quemarse.
  8. Repite el proceso con el resto de la masa y el queso, sirviendo y apilándolos.
  9. Los pancakes de espinaca rellenos de queso se comen calientes y podes acompañarlos con salsa de tomate, crema ácida o solos.

Otras Noticias