Budín de naranja

Budín de naranja: una receta rica, fácil y económica, ideal para los mates de la tarde

El postre en cuestión puede elaborarse en menos de una hora.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 12:18

No hay mejor manera de comenzar la semana que con la clásica receta del budín de naranja, un postre que podés hacer en casa en poco tiempo.

Para elaborar el platillo dulce necesitás tener a mano 2 tazas de harina de trigo, 1 cucharada de polvo para hornear, 1 taza de jugo de naranja, ralladura de naranja, 1 taza de azúcar, 3 huevos y 1 taza pequeña de aceite de girasol.

Cuando ya tengas los ingredientes, podés empezar a preparar el budín de naranja que, posteriormente, disfrutarás en familia.

Jugo de naranja fresco para el budín.

 

Método de preparación

Lo primero que tenés que hacer para preparar un budín de naranja es buscar un bol de vidrio resistente y, allí, vas a verter la harina y el polvo de hornear.

Después, con ayuda de una paleta, unificá todo y dejalo reposar mientras te ocupás del siguiente paso. Para continuar con la elaboración del postre en casa, necesitás buscar otro recipiente resistente (de plástico o vidrio) y en este vas a mezclar los huevos con el azúcar.

Luego, añadí en esa misma mezcla la ralladura de naranja, el jugo de naranja, el aceite y la harina que preparaste con el polvo de hornear en un principio.

Clásico budín de naranja.

Ahora bien, es importante que busques un batidor eléctrico para unificar todos los ingredientes del budín de naranja apenas estos estén dentro del recipiente.

Lo ideal sería batir primero los huevos, con el azúcar, la ralladura de naranja, el juego de naranja y el aceite. Después, agregás los ingredientes secos que, en este caso, sería la harina.

De esa manera, el proceso se hace menos cuesta arriba y la mezcla quedaría bien unificada. Si ya cumpliste con los pasos anteriores, conseguí un molde de 18 centímetros y lo forrás con papel para hornear. Luego, verté allí toda la mezcla.

Budín de naranja hecho en casa.

Cuando tengas todo en el molde, poné el budín de naranja a hornear en 180 ºC durante 40 minutos y, pasado el tiempo, lo podés sacar. 

El postre normalmente se consume así, simple, pero, si querés sumar algún tipo de decoración extra, con la ralladura de naranja podés hacerlo sin problema.

 

Información de valor

El budín, pudín o pudin es un tipo de alimento que nació en la cocina inglesa y luego se expandió hacia la estadounidense. En la actualidad, cada sinónimo del postre en cuestión se elabora de manera diferente (conforme al país en el que se encuentre cada cual), pero todos tienen algo en común y es la practicidad que los caracteriza en su creación.

Otras Noticias