plantas

Descubrí cómo la leche puede ayudar a crecer más saludables a tus suculentas

Verás rápidamente los beneficios en tus crasas y las demás plantas de tu jardín. Compartí el secreto con los demás.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 05:30

En las redes sociales cada vez hay más gente que se vuelca a producir contenido relacionados con las plantas y recientemente un potus que había sido cultivado con el riego compuesto por leche fue viral, ya que su crecimiento se veía potenciado. Hoy veremos cómo podemos ayudar a las suculentas.

Sabemos que la leche está presente en la dieta humana al menos durante la infancia, pero lo que no se sabía de forma tan popular es que esta bebida también es buena para la suculentas y otras plantas de interior y de jardín, ya que contiene nutrientes que facilitan el crecimiento y la floración. Además, se comprobó que tiene propiedades que pueden ayudar a mantener las plagas lejos de las crasas.

Muchos nunca imaginaron esto posible.

Fertilizante 

Las suculentas necesitan un riego cuidadoso, si se respeta las necesidades hídricas de la planta, se podrá agregar, cada cierto tiempo, leche al agua del riego y de esa forma abonar naturalmente tus plantas.

Les darás un aporte de minerales, calcio y potasio, además de otros nutrientes que tiene este lácteo. La recomendación es hacerlo una o dos veces al mes y la mezcla debe ser 10 o 20% de leche diluida en un 90 u 80% de agua. 

Tené a mano un bote vaporizador.

Antiplagas

Las propiedades fungicidas y antibacterianas de la leche ayudan a las suculentas y a todas las otras plantas de tu casa a combatir la acción nociva de principales hongos y bacterias.

Además, esta bebida ayudará a tus plantas a estar protegidas frente al pulgón, a la araña roja y a la mosca blanca. Deberás usarlo como fungicida.

La leche es buena para todas las plantas, no solo para las suculentas.

Fungicida

Hay algunos hongos y bacterias que pueden llegar a tomar por completo tu planta, a veces ves sus síntomas con pequeñas manchas marrones o negras en las hojas, si eso avanza, puede llegar a secar por completo tu suculenta.

Podrás usar leche para evitar esto, prepará una mezcla con 10 partes iguales de agua y una de leche, vertela en un pulverizador y rociá la planta completamente desde las hojas hasta el tallo.

Si se trata de una planta con frutos, también rociá los frutos. Dejá actuar durante 24 horas y durante ese tiempo no riegues la planta. Aplicalo una vez al mes.

El magnesio de la leche vacuna ayudará a tus plantas.

Leche + bicarbonato: potente fungicida 

Esta receta es recomendable para cuando la planta ya fue atacada por hongos. En este caso, deberás mezclar un litro de leche y un litro de agua en un bote vaporizador, añadí 20 gr. de bicarbonato (dos o tres cucharaditas) y agitá enérgicamente para que se disuelva el polvo. 

Aplicá en toda la planta con mucha insistencia en las áreas afectadas. Recurrí a esta mezcla una vez a la semana hasta que la infección desaparezca. 

La leche también contiene vitamina B12 y ácido pantoténico.

Regulador del PH del suelo

Otro de los beneficios que tiene la leche para tus suculentas es que ayudará a las plantas que necesiten un sustrato básico, puesto que el calcio que contiene esta bebida reduce la acidez y logra un suelo más alcalino. Si tu suculenta necesita este tipo de suelo, diluí una cucharada grande de leche en polvo en un litro de agua, mezclá bien y regá tus plantas con esta solución, lograrás equilibrar el pH de la tierra.

No todas las hojas pueden ser limpiadas.

Limpiador de hojas

Este ítem te servirá para aquellas plantas y suculentas que puedan ser limpiadas, recordá que si la planta tiene pruina en sus hojas, no debés aplicar ningún roce en ellas.

Para limpiar las hojas de tu planta con leche, mojá un paño con esta bebida y pasalo suavemente por las hojas sin empaparlas, quedan limpias y más brillantes que nunca.

Otras Noticias