Ariel Rodríguez Palacios

El inesperado programa que le sacó el primer puesto a Ariel Rodríguez Palacios

El cocinero estrella del canal de las pelotitas deberá revertir la situación en los próximos días.
martes, 30 de mayo de 2023 · 13:50

Desde que se llevó a cabo el debut de Ariel Rodríguez Palacios en la pantalla de Telefe, el rating del resto de los programas que se emiten en la mañana bajó de manera abrupta. 

Incluso, durante estos últimos dos meses, El Trece ha realizado diversas modificaciones en la grilla para poder igualar los números que recauda el cocinero en la pantalla chica.

Ahora bien, luego de pasar varios meses en la cima, Ariel Rodríguez Palacios fue destronado por un canal que, definitivamente, no era su competencia más directa.

Ariel Rodríguez Palacios, conductor y cocinero de Telefe.

Según las estadísticas que expuso por Twitter el periodista Nacho Rodríguez, Ariel fue derribado por un programa de El Nueve, canal que en teoría debería medirse solo con América TV.

Tal como se puede apreciar en la imagen, "Qué Mañana" alcanzó los 4.2 puntos de rating y tanto Palacios como el programa que debería ser su único rival ("Socios del Espectáculo") midieron menos.

Después, cuando empezó la emisión pertinente de "Telenueve", Rodríguez se pudo recuperar y nuevamente lideró la franja horaria que le corresponde.

Para ser exactos, "Ariel en su Salsa" sumó más de 5 puntos de rating, mientras que "Telenueve" se estancó en el segundo lugar con más de 3 y, finalmente, "Socios del Espectáculo" cayó a la tercera posición con 2.8 en total.

A pesar de reponerse al instante, quedó registro de la importante caída que sufrió el espacio de cocina de Ariel Rodríguez Palacios frente a "Qué Mañana".

 

Georgina en la misma situación

Aunque la situación que enfrenta el chef parece alarmante, Georgina Barbarossa también atravesó por un escenario similar en la pantalla de Telefe.

Tabla de mediciones de la programación matutina.

De acuerdo con la tabla de mediciones, "A la Barbarossa" fue el programa más visto de su franja horaria, pero solo con 4.0 puntos de rating, mientras que parte de la emisión de "Qué Mañana" casi igualó dicho porcentaje con los 3.1 puntos que acumuló en ese lapso de tiempo.

Otras Noticias