receta
Garbanzos con pollo: la receta más sencilla para un plato caliente en otoño
Este menú es uno de los más recreados en épocas invernales, ya que equilibra temperatura y nutrientes.Los garbanzos con pollo a la cacerola conforman uno de los platos más nutritivos y elegidos en épocas como estas, cuando las temperaturas son más bajas y la gente necesita menús reconfortantes. Además, se trata de dos potentes alimentos que te ayudarán a mantenerte saludable.
En la receta de hoy, la preparación de los garbanzos con pollo ofrece el beneficio de mezclar legumbres, carne y verduras, lo que logra un combo perfecto para cualquier ocasión. El sabor del pollo es muy ameno, y eso hace que sea más elegible para todos los comensales. Tené en cuenta que es una preparación para toda la familia.

Ingredientes para 4 porciones
- 250 gr de garbanzos
- 4 muslos de pollo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 250 gr de tomate triturado
- 1 cda. de pimentón dulce o paprika
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta

Modo de preparación
- La noche anterior poné los garbanzos en remojo. Prepará una cacerola con abundante agua para que los garbanzos queden cubiertos por completo. Añadí, si es necesario, una cucharadita de sal o bicarbonato para que no se ablanden antes.
- Al día siguiente, en una cazuela, poné un chorrito de aceite y calentá a fuego fuerte. Añadí los muslos de pollo y sellalos durante un par de minutos por cada lado.

- Retirá las presas de pollo y reservá. En la misma sartén, agregá los garbanzos junto con su agua de cocción y añadí una hoja de laurel; cubrí los garbanzos con más agua y tapá la cazuela. Dejá cocinar a fuego medio durante una hora, pero si usás una olla a presión el tiempo se reduce a la mitad.
- En otra cazuela, prepará el acompañante de los garbanzos con pollo: poné un chorrito de aceite y calentá a fuego medio; añadí los dientes de ajo bien picados, la cebolla, el pimiento rojo y el verde cortados en brunoise. Salpimentá, remové y cociná durante 10 minutos.

- Pasado el tiempo, añadí una cucharadita de pimentón, juntá con el resto de los ingredientes, agregá tomate triturado y mezclá bien para que se integre. Dejá cocinar 10 minutos más.
- Añadí el pollo a la preparación de los garbanzos —que estarían a medio hacer—, mezclá bien y cociná a fuego medio durante 30 minutos con la cacerola tapada.

- Cuando el sofrito esté listo y los garbanzos del pollo también, reuní todo en una cazuela. Podés deshuesar el pollo y trocearlo antes de servirlo. Poné sal, pimienta y condimentos.
- Mezclá todo mientras calentás a fuego medio durante 5 minutos y serví inmediatamente el plato.