ALBERTO CORMILLOT
La impactante denuncia que Alberto Cormillot hizo en sus redes
El reconocido médico alertó a sus seguidores sobre el mal momento que le tocó atravesar.Bien sabido es que, además de su desempeño televisivo y en medios, Alberto Cormillot se convirtió en una celebridad en las redes sociales por diferentes motivos.
El médico, que lleva décadas relacionado a los medios de comunicación, encontró su nicho en Instagram, donde aconseja y revela secretos nutricionales para el bienestar de sus seguidores. Pero en esta ocasión, Alberto Cormillot tuvo que anunciar una pálida noticia.

Lejos de dar tips saludables o de enseñar el día a día con su hijo o con su esposa, la influencer fitness Estefanía Pasquini, en esta oportunidad Alberto Cormillot ha lanzado una fuerte advertencia hacia sus followers en su perfil de Instagram.

"Me hackearon el celular y están pidiendo dinero a mi nombre. Omitir el llamado o denunciar. No soy yo. Gracias por compartirlo", explicó el panelista televisivo, quien se convirtió en víctima de una modalidad que parece haberse puesto de moda en el último tiempo.

Si bien el reconocido doctor no comentó más detalles de lo que le ha ocurrido o de si su equipo pudo recuperar la cuenta de su celular, podrán comunicarse con él a través de los canales oficiales para evitar malentendidos o engaños.
Un delito que no para de crecer
Las tecnologías avanzan y, a la vez, los métodos para innovar en el rubro de la delincuencia también están a la orden del día. En el caso de Alberto Cormillot, todo supone que ha sido víctima de un método por el cual se pide dinero a través de WhatsApp.
Te dejamos unas claves que pueden ayudarte para este tipo de casos:
- Si sospechás que tu tarjeta SIM puede haber sido duplicada, consultá con tu operadora para saber si es el caso. De ser así, anulá el duplicado del SIM y pedí uno nuevo. Cuando tengas tu SIM activa de nuevo, podrás volver a registrar tu WhatsApp. Mientras tanto, escribí al soporte de WhatsApp con el texto "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta", y tu número de teléfono con su prefijo internacional, para que desactiven la cuenta.
- Avisales a tus contactos que alguien está usando tu cuenta de WhatsApp y que no visiten enlaces, instalen apps o te envíen dinero.
- Intentá registrar tu número otra vez pulsando "Verificar". Tendrás que introducir el código que te llegará (si la SIM sigue funcionando). Puede que debas esperar unas horas para que esta opción esté disponible.
- Si te pide un código de verificación desconocido es porque el victimario activó la verificación en dos pasos. Para ello, si no lo sabés, deberás esperar 7 días para acceder a tu cuenta, pero lo bueno es que, cuando puedas, se cerrará la otra.