Postre
Postre dulce, casero y con solo dos ingredientes: una receta muy fácil de hacer
Animate a hacer una preparación que dejará boquiabiertos a tus seres queridos.No cabe duda de que a la hora de hacer algún postre son miles las opciones que hay, pero muchas veces su elaboración es muy compleja. Esta dificultad genera que nadie se anime a hacer este tipo de platos y que la opción más rápida sea llamar a un delivery para que traiga helado.
En esta ocasión, en “Minuto Argentina” te mostramos un postre que tiene una receta muy fácil de hacer y no necesita ser horneado. Esta delicia solo tiene dos ingredientes, banana y chocolate, lo cual lo convierte en un plato saludable, puesto que contiene fibra, vitaminas y minerales.

Esta riquísima preparación también puede ser utilizada para un desayuno saludable o servirlo como el plato dulce para finalizar una cena o almuerzo. Uno de los detalles que seguramente te va a asombrar de este postre es que se hace en pocos minutos, no necesita azúcar ni harina. Solo tenés que juntar los ingredientes y dejar un mínimo de 2 horas en la heladera.

Ingredientes:
- 600 gramos de banana
- 400 gramos chocolate negro sin azúcar

Modo de preparación:
Paso 1: En un recipiente ponemos los 600 gramos de banana y las trituramos con la ayuda de un tenedor hasta que quede como puré.

Paso 2: Por otro lado, derretimos los 400 gramos de chocolate sin azúcar a baño maría y cuando no queden grumos, lo sacamos del fuego. Luego, mezclamos la banana triturada y el chocolate hasta que se forme una masa homogénea.

Paso 3: El último paso es forrar un molde (puede ser budinera o tartera) con papel vegetal en su totalidad y vertemos la mezcla. Alisamos la superficie con una espátula y llevar a la heladera por un mínimo de dos horas. Pasado ese tiempo, desmoldamos y podemos decorar de manera opcional con chocolate rayado o rodajas de banana y a disfrutar este rico postre.