PLANTAS

6 plantas de interior que absorben la humedad de tu hogar

Conocé cuáles son las mejores opciones para decorar y cuidar tus ambientes
jueves, 4 de mayo de 2023 · 20:29

Algunos hogares tienen una ventilación u orientación inadecuadas, lo cual permite que se acumule demasiada humedad en el ambiente. La consecuencia evidente son las manchas en las paredes, los malos olores; pero también puede ser muy perjudicial para la salud, ya que proliferan bacterias y hongos o moho. Una de las posibles soluciones naturales y económicas son las plantas deshumidificadoras, que además, decorarán el hogar.

Una muy buena opción de este tipo de plantas es el lirio de la paz, perteneciente a la familia Araceae, que no soporta las heladas ni las corrientes, por lo que va perfecto en el interior. A través de sus hojas puede absorber la humedad y no necesita mucha iluminación, por ello evitá que esté en el jardín o al aire libre.

Lirio de la paz.

Otra gran aliada para combatir la humedad de tu casa es la planta araña o lazo de amor. Es una de las plantas de interior más populares, ya que no necesita cuidados especiales, si está en una zona húmeda, no requiere mucho riego ni mucha luz. Es ideal para decorar tu habitación, living o el lugar que necesités.

Lazo de amor.

La calathea también tiene una gran capacidad de absorción al ser tropical y adaptarse a este tipo de temperaturas. Su característica principal es que son unas de las más usadas para la humedad para el baño. Existe en varios colores y son muy llamativas a la hora de decorar. 

Calathea.

 

Más opciones de plantas que te ayudan con la humedad

La palmera bambú es una de las preferidas cuando se trata de tener un espacio verde en el interior del hogar y también dejar atrás las manchas de la humedad. Es recomendable buscarle una ubicación húmeda y a la sombra, como así también mantenerla cubierta de las heladas.

La palmera bambú.

Otra gran aliada contra la humedad es la menta, que además, es aromática, crece en la sombra o semisombra y tiene una gran demanda de agua. Es ideal para tener en la cocina, el baño o el living. Como si fuera poco, podrás usarla como ingrediente de cocina o infusiones.

Menta.

Por último, la hiedra inglesa es una trepadora que ayudará a mantener el aire limpio de humedades e impurezas, dificultando la aparición de moho. Se puede cultivar en macetas colgantes para que no se agarre a las paredes. ¡Una gran opción!

La hiedra inglesa.

 

Más de

Otras Noticias