PLANTAS

Cómo cuidar tus cactus en otoño: guía rápida para su conservación

Las cactáceas y las suculentas entraron en la temporada más delicada, no te pierdas estos consejos.
sábado, 6 de mayo de 2023 · 10:00

La llegada del otoño y de las lluvias más frecuentes causa cierta alegría luego de un verano bastante agotador. Para nuestras plantas también significa eso, pero no podemos pasar por alto que hay cactus y suculentas que podrían sufrir de forma fatal las consecuencias de tanta humedad.

En esta nota dedicada a las cactáceas, veremos cuáles son los cuidados que deberás tener especialmente en esta temporada de frío y lluvias para que tus cactus puedan sobrevivir y continuar con su crecimiento de forma natural y saludable.

Los cactus no requieren más que mínimos cuidados en esta temporada.

Guía para cuidar tus cactus en otoño

Riego

En este momento es muy importante no pasarse con la hidratación en las plantas. La técnica para corroborar la humedad del sustrato con un palillo de madera es buena, pero sabé que en épocas de lluvias tus cactus requerirán un riego más espaciado, por lo tanto, puede que quizás debas hacerlo solamente una vez cada 15 días.

Es importante evitar la humedad en exceso.

Los expertos en jardines aseguran que Incluso se puede no regar una planta de estas durante este momento del año, ya que tienen demasiada salvia almacenada en sus hojas y cuerpo. Asimismo siempre es recomendable ayudar a los cactus con la hidratación.

 

Ubicación

Es muy importante corroborar dónde estarán tus plantas, puesto que la rotación de la Tierra cambia de lugar la iluminación del sol y además los cactus podrían quedar a la intemperie y sufrir los daños de la lluvia frecuente.

Trasladarlos al interior es clave.

Es recomendable que muevas tus cactus al interior del hogar, para que no se esfuercen en sobrevivir a las bajas temperaturas. Verificá que incluso cuando estén dentro de tu casa tengan buena luminosidad natural. 

Si no está en tus posibilidades trasladarlas al interior, controlá que las lluvias y el sol no afecten la salud de las plantas. Evitá sobre todo los charcos, porque ablandarán sus raíces.

Luminosidad

Es muy importante que la planta no deje de recibir sol. Si vas a trasladarla a un lugar menos frío, tendrás que evitar la etiolación. Esto sucede cuando la planta busca desesperada la luz solar y entonces se producen alargamientos deformes en sus tallos. 

Tus plantas necesitan sol, procurá que no les falte.

Una ventana, un balcón, un lugar donde haya luz filtrada y de buena calidad es importante para conservar la salud de tus plantas.

Abono y fertilizante

Recordá que durante la primavera y el verano, los cactus debieron haber sido fertilizados una vez al mes. Sin embargo, durante esta época de otoño e invierno, no necesita estos agregados.

Evitá la fertilización en otoño e invierno.

La mayoría de los cactus y suculentas entran en periodo de latencia y agregar fertilizantes en el agua del riego podría dañar sus raíces, podría quemarlas.

Otras Noticias