Cheesecake

Cheesecake de chocolate sin harina y con 3 ingredientes: una receta fit y muy fácil

El postre en cuestión se elabora en menos de 2 horas.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 11:58

Preparar recetas muy elaboradas en casa se hace cada vez más complicado. Por ese motivo, Minuto Argentina te enseñará a elaborar un cheesecake de chocolate desde tu hogar con pocos ingredientes y sin mucho esfuerzo.

Para la creación del postre ya mencionado necesitarás tener a la mano 200 gramos de chocolate negro, 250 gramos de queso crema y 3 huevos. 

Chocolate para el cheesecake.

 

Cómo preparar el cheesecake de chocolate

Lo primero que deberás hacer si deseas elaborar un cheesecake de chocolate es buscar un recipiente de vidrio y, allí, colocar el queso crema, el chocolate derretido y los huevos requeridos.

Después, con una batidora manual, deberás empezar a mezclar todos los ingredientes utilizados para el cheesecake hasta que quede un líquido espeso homogéneo.

Si ya cumpliste con cada paso, busca el molde de tu preferencia y cúbrelo con papel vegetal. Recuerda, el molde en cuestión no puede ser demasiado grande, ni demasiado chico para que el cheesecake salga perfecto.

Molde con papel vegetal.

Tras haber realizado lo antes mencionado, vierte en el molde la mezcla del cheesecake que elaboraste en un principio y mete todo al horno a unos 180°, durante 35 minutos, aproximadamente. 

Con un cuchillo, verifica si el cheesecake está listo pasados los 35 minutos y, si no lo está, puedes dejarlo un tiempo más en el horno. Pero ojo, ten cuidado, porque este no puede pasarse de cocción. 

Cuando el aperitivo ya esté listo, déjalo enfriar encima del mesón hasta que este se adapte a la temperatura ambiente. Luego, procede con la decoración.

Cheesecake sin harina.

En cuanto a la decoración se refiere, podrías usar muchos elementos, pero intenta que tus deseos compaginen con el presupuesto que tienes.

Si no cuentas con mucho dinero e, igualmente quieres sorprender a tus seres queridos, decora el cheesecake únicamente con chocolate derretido y frambuesas.

Cheesecake con una decoración sencilla.

En el caso que tengas para invertir más con la decoración del cheesecake, busca o compra los ingredientes de tu agrado y decora el postre como mejor te guste.

Otras Noticias