BROWNIE
Brownie sin harinas con solo tres ingredientes: una receta apta para veganos y celíacos
Aprendé a hacer esta receta deliciosa, fácil y muy rápida, sin dejar de cuidarte.Populares, cada vez con mayor terreno en muchas panaderías y cafeterías de todo el país, los brownies son considerados una exquisitez para los amantes de la pastelería y para quienes aman el chocolate.
Desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad, los brownies han sido adaptados y reinventados en numerosas variantes, pero la esencia de la receta se ha mantenido a lo largo de los años.

En esta ocasión, les enseñaremos un paso a paso muy sencillo para hacer un brownie ideal para todos, incluyendo a personas veganas y con intolerancia al gluten.

Ingredientes para el brownie sin harinas:
- ½ taza (50 gr) de cacao amargo sin azúcar
- ¾ taza (120 gr) de mantequilla de maní
- 2 bananas pisadas (reemplazables por 300 gr de puré de calabaza o batata)
- ½ taza de chocolate sin azúcar en trozos (opcional)
- 2 cucharadas de edulcorante o endulzante a gusto (opcional)

Cómo hacer el brownie sin harinas:
- Precalentar el horno a 180 °C. Preparar un molde cuadrado o rectangular enmantecándolo o forrar con papel de hornear.
- En un recipiente grande, agregar el cacao amargo y la mantequilla de maní. Mezclar hasta obtener una pasta suave y homogénea.
- Integrar a la preparación las bananas pisadas (o el puré). Mezclar bien hasta combinar todos los ingredientes. (DATO: Si deseás agregar chocolate en trozos, agregalo a la mezcla e integrá con mucha suavidad. Si querés que tenga un sabor más dulce, agregá el edulcorante a gusto y mezclá).
- Verter la mezcla en el molde previamente preparado. Asegurate de que sea distribuido de manera uniforme.
- Llevar al horno y dejar allí durante aproximadamente 25-30 minutos o hasta que, al insertar un palillo en el centro, este salga ligeramente húmedo pero no líquido.
- Retirar del horno y dejar enfriar. Cortar los brownies en porciones individuales.