"Heathers, el musical" debuta en la calle Corrientes de la mano de Fer Dente y Sofi Morandi

A un mes para su estreno, ya se agotaron las entradas para las primeras funciones.
jueves, 1 de junio de 2023 · 14:47

Después de un largo proceso de preparación y numerosas audiciones, finalmente, el día está por llegar y el 1° de julio llega al Teatro Ópera "Heathers, el musical", una obra de teatro provocadora, sarcástica y filosa que aborda temáticas como los lazos de venganza y la complicidad en la juventud, con un tono de humor polémico y distintivo.

Cabe recordar que "Heathers" rompió el récord de convocatoria en las audiciones federales, las cuales recibieron más de 6.000 inscriptos. De allí, fue seleccionada una de sus protagonistas y parte del elenco, cuyos integrantes tendrán una gran oportunidad para brillar a la par de artistas consagrados, como Sofi Morandi, y, también, de ser dirigidos nada menos que por Fer Dente.

El elenco completo

A un mes para su estreno, la prestigiosa obra internacional ya agotó sus dos primeras funciones a la venta y solo quedan disponibles las últimas entradas para las fechas del 7 y 8 de julio. A raíz del gran éxito en boletería y de la recepción del público, se ha decidido extender las funciones durante las vacaciones de invierno.

El aclamado musical logró formar un elenco con un verdadero mix de talentos. Su director, Fer Dente, fue el responsable de seleccionar a virtuosos jóvenes de toda la Argentina. El elenco será encabezado por la actriz Sofi Morandi, quien estará acompañada por Julia Tozzi, Nico Di Pace, Flor Anca, Martu Loyato, Chechu Vargas, Rocío Caldes, Pablo Turturiello, Santiago Toledo, Andrés Pasari y Sebastián Ziliotto. Completan el elenco Ana Petrich, Giuliana Tagliamonte, Lázaro Balista, Ludmila Piovano, Nico Esquivel, Paz Gutiérrez, Santiago Leguizamo, Santiago Toledo y Sol Wainer.

 

Acerca de "Heathers, el musical"

La obra se encuentra basada en la exitosa película protagonizada por Winona Rider y Christian Slater, y fue premiada como Mejor Nuevo Musical 2019 en el Whats On Stage Awards, Mejor Nuevo Musical en los Premios Off-Broadway Alliance y Mejor Coreografía 2014 en Lucille Lortel Awards.

"Heathers, el musical" interpela a gran parte del público adolescente y puede catalogarse dentro del género de comedia negra. Incluye condimentos como una apasionante historia de amor y el humor al límite, que no puede faltar en este tipo de obras. Además, aborda temáticas que son propias de la juventud y la edad escolar.

En breves pero contundentes palabras, Fer Dente explicó a Minuto Neuquén de qué se trata la obra. "'Heathers, el musical' es un 'zoom in' a una de las cosas más preciadas y preservadas por las nuevas generaciones: la intimidad de un grupo muy particular de adolescentes".

Luego añadió: "Sus códigos, sus pactos, sus límites, sus deseos, sus estrategias, sus pensamientos, sus máscaras, sus adicciones, sus secretos. Con una puesta tan ecléctica como vertiginosa, vamos a acompañar a Verónica en su misión de llegar viva a su fiesta de egresados, literalmente".

"Espero que sea un espacio de celebración y de catarsis para toda la gente joven, entre los 13 y los 30 años. Para que puedan encontrar un lugar que hable su mismo idioma, y no me refiero al lenguaje, me refiero a la energía, a los códigos, a las dinámicas. Que se sientan representados, reflejados y que lo disfruten mucho", finalizó Fer Dente en diálogo con Minuto Neuquén.

Otras Noticias