Conito de dulce de leche
Conitos de dulce de leche caseros: la receta perfecta para que te queden igual que en "MasterChef"
Aprendé a hacer uno de los clásicos argentinos que, según la leyenda, fue creado en Trenque Lauquen en los años 30.Argentina es conocida mundialmente por su calidad gastronómica y uno de sus fuertes, sin duda, son sus cosas dulces. Uno de los clásicos argentinos que vuelven locos a los extranjeros son los conitos de dulce de leche, el cual fue creado en Trenque Lauquen en los años 30. Cabe mencionar que esta semana en “MasterChef Argentina”, los participantes tuvieron que elaborar un alfajor, una cheesecake y un conito.
Aunque estas tres delicias son supertentadores, todas las miradas se las llevó el conito de dulce de leche. Por esta razón, desde “Minuto Argentina” te damos la receta perfecta para que estas tradicionales golosinas te queden igual que las que hicieron en “MasterChef Argentina”.

Uno de los datos que hay que tener en cuenta es que los conitos de dulce de leche son fáciles de realizar, por ello no hay que tener mucha maña en la cocina para que salgan excelente. Otro de los detalles que no se pueden pasar por alto es que estos manjares no fallan nunca y es la mejor opción para los amantes del chocolate que están con ganas de algo dulce.

A continuación, te damos los ingredientes y el paso a paso para que te luzcas en tu casa con los mejores conitos de dulce de leche.
Ingredientes para la masa base:
- 500 gramos de harina
- 200 gramos de manteca
- 200 gramos de azúcar
- 100 gramos de fécula de maíz
- 2 huevos
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- Para el relleno: 500 gramos de dulce de leche repostero
- Para la cobertura: 300 gramos de chocolate semiamargo

Preparación de los conitos de dulce de leche
Paso 1: En un recipiente mezclar la harina con la fécula, el polvo de hornear y el cacao. Luego, batir en un bowl los huevos con la miel y el azúcar. Acto seguido unir estas dos preparaciones y sumarle la manteca hasta formar una masa. Cuando se forme una masa homogénea, dejar descansar unos 30 minutos envuelta en papel film.
Paso 2: Estirar la masa hasta que quede de 3 milímetros de espesor. Con un aro o algún otro elemento cortar discos de 3 centímetros de diámetro. Poner los discos en una placa y hornear durante 15 minutos.
Paso 3: Con los discos listos, colocar el dulce de leche en una manga y llevar a la heladera por al menos 1 hora. Para la cobertura de los conitos, derretir el chocolate a baño María y sumergirlos. Llevar nuevamente a la heladera hasta que el chocolate se ponga duro y listo, a disfrutar.