LASAGNA DE CALABAZA Y POLLO
Lasagna de calabaza y pollo: la receta económica y saludable para darte un gustito
Una gran opción si querés innovar en la cocina y sorprender a tus familiares.La lasagna es una pasta que se suele servir con capas superpuestas intercaladas con ingredientes a gusto. No obstante, te traemos una versión mucho más saludable, en donde dejamos de lado las harinas para reemplazarla por otros ingredientes. Se trata de una lasagna de calabaza y pollo, una opción muy rica y económica para compartir en familia o con quien quieras.
Comienza a sentirse el frío y es la excusa ideal para comer pastas, pero también se puede cocinar un plato caliente con verduras y mucho sabor. Esta lasagna de calabaza y pollo que te presentamos hoy lleva queso, salsa al verdeo, salsa de tomate, o podés hacer la salsa que más te guste.
Si bien en esta ocasión elegimos lasagna de calabaza y pollo, ambos ingredientes principales se pueden cambiar por la verdura que más te gusta. Por ejemplo en vez de calabaza podés ponerle berenjena o zapallo verde y hacer una versión totalmente vegetariana quitando el pollo y usando otra verdura. ¡Queda a tu imaginación!
Ingredientes
-1 calabaza (la parte que no está hueca)
-1 diente de ajo
-1 morrón
-1 cebolla
-2 pechugas de pollo
-extracto de tomate
-400 g de puré de tomate (puede llevar o no)
-orégano, ají molido, pimentón, comino
-2 cebollitas de verdeo
-1 diente de ajo
-400ml de leche
-3c de maicena
-pedacito de manteca
-chorrito de crema
-400 g de queso que derrita
-queso rallado a gusto
Preparación
-Pelar y cortar la calabaza en láminas finas
-Picar el pollo chiquito, saltearlo y luego agregarle sal y pimienta. Una vez dorado, quitar del fuego y reservar.
-Cortar cebolla, morrón y ajo, colocarlo en una sartén. Agregarle el pollo, una vez sellado, el extracto de tomate, condimentos y puré de tomate. Cocinar por 10 minutos y dejar reservado.
-Picar dos cebollas de verdeo. En una sartén colocar la manteca con el aceite de oliva y la parte blanca de la cebolla de verdeo. Unos minutos más tarde, sumarle el ajo, leche, maicena. Una vez que espesa agregarle la parte verde de la cebolla. Colocarle sal, pimienta, nuez moscada y un chorro de crema de leche. Cocinar hasta que espese.
-Colocar en la base de una fuente para horno una capa de salsa, luego otra de capa de calabaza a la que podés añadirle sal y pimienta. La siguiente capa sumarle la preparación con pollo al verdeo, después una capa de queso y así sucesivamente hasta terminar las preparaciones.
-Llevar al horno de 180 grados por una hora para que se cocine la calabaza. ¡Y a disfrutar!