Pan de leche

Pan de leche sin amasar y sin manteca: la receta sencilla para no ensuciarte las manos

El alimento en cuestión se realiza solo con 7 ingredientes.
domingo, 11 de junio de 2023 · 12:47

Si tenés ganas de acompañar el mate con algún aperitivo, pero no querés consumir más de lo mismo, entonces Minuto Argentina te tiene la solución. En esta oportunidad, te enseñaremos cómo preparar el pan de leche con pocos ingredientes y en un corto periodo de tiempo.

Para elaborar el alimento en cuestión necesitás tener sobre la mesa 350 gramos de harina 0000, 40 gramos de azúcar, 250 mililitros de leche tibia, 1 huevo, una cucharada de aceite, 4 gramos de levadura y 1 cucharadita de sal.

Leche tibia para el pan.

Normalmente, este tipo de recetas necesitan manteca, pero en esta ocasión podrás preparar el pan de leche sin tal ingrediente y así evitar el consumo de productos poco saludables.

 

Método de preparación

En un recipiente de vidrio (resistente) poné la leche tibia, el azúcar y la levadura en polvo. Con ayuda de un batidor, mezclás todo muy bien para que la masa del pan de leche quede esponjosa. 

Después, agregás a la mezcla el aceite, el huevo y la sal. Segundos más tarde, cuando los ingredientes estén bien integrados, sumás la harina como paso final. 

Pan de leche crudo.

Ahora bien, con ayuda de una espátula vas a mezclar bien la harina hasta que se integre con todos los ingredientes y luego, dejás descansar la masa hasta que esta duplique su tamaño. 

Cuando ya notes que la masa tomó volumen, ponela sobre la mesada y  hacé algunos dobleces con un poco de harina, para que el resultado quede más homogéneo.

Por último pero no menos importante, dividí la masa en 9 bollitos, los dejás descansar sobre una placa (o molde de preferencia) y, cuando se duplique el volumen le sumás un toque de harina por arriba. 

Leyenda

Posteriormente, meté la placa en el horno durante 25 minutos y luego de eso, podrás servir el pan de leche en la vajilla de preferencia para que toda la familia pueda consumirlo con o sin el mate.

 

Cuidado con la manteca

Siempre que puedas, intentá evitar el consumo de manteca en el pan de leche o cualquier otro alimento ya que este producto aporta grandes cantidades de calorías que, posteriormente, pueden afectar en la salud de cualquier ser humano.

Consumí manteca, pero de forma moderada.

El uso inadecuado de la manteca aumenta el porcentaje de obesidad en el cuerpo humano, produce problemas cardiovasculares, incrementa el riesgo de presión alta y aumenta el colesterol. Por ese motivo, este medio te enseñó cómo hacer las bolitas de masa con harina sin manteca.

Otras Noticias