Bollitos de leche
Bollitos de leche sin harinas y con solo 4 ingredientes: una receta ideal para acompañar el mate
El alimento en cuestión se podría elaborar en casa en menos de 60 minutos.Si querés consumir un alimento diferente durante el día, pero no tenés presupuesto, Minuto Argentina te tiene la solución. En esta ocasión, te enseñaremos a preparar bollitos de leche con solo 4 ingredientes y en un corto periodo de tiempo.
Para el postre, vas a necesitar 180 gramos de leche en polvo desnatada, 4 huevos grandes, 1/2 taza de chips de chocolate sin azúcar y 1 cucharada pequeña de levadura en polvo o polvo de hornear.

Método de preparación
Lo primero que tenés que hacer para crear los bollitos de leche es mezclar la leche en polvo con los huevos en un recipiente mediano y resistente.
Podés hacerlo con una batidora eléctrica o podés acudir al proceso manual, como vos quieras. Lo ideal es que te quede una textura pegajosa y manejable a la vez.

Si en su defecto notás que la mezcla de los bollitos de leche te quedó muy dura, entonces sumá otro huevo y batí bien por algunos segundos.
En ese proceso, aprovechá para agregar la levadura y, cuando los ingredientes estén bien compenetrados entre sí, añadí los chips de chocolate.
Mezclá todo muy bien y colocá el resultado final en una manga pastelera. Luego, buscá los moldes de preferencia y poneles papel de hornear en la superficie.
Finalmente, vertí en los moldes la mezcla y llevá todo al horno durante 10-12 minutos a 180 grados. Intentá, en la medida de lo posible, tener mucho cuidado con el proceso de cocción de los bollitos de leche, porque tienden a quemarse con facilidad.
Cuando los bollitos de leche ya estén listos, ponelos a enfriar para que, luego, puedas consumirlos con café, mate o leche durante el día.
Los beneficios ocultos
Es bien sabido que, en la actualidad, pocos son los platillos que se elaboran de forma saludable y que cualquier persona con problemas de salud puede consumir.
Por ese motivo, Minuto Argentina te mostró cómo hacer los bollitos de leche, ya que estos también pueden ser consumidos por personas que no pueden ingerir harinas, gluten o azúcar.