Receta

Corndog: cómo hacer la receta de los snacks más crujientes y típicos de Norteamérica

Este platillo se popularizó en la década del 40 y desde entonces no dejó de recorrer el mundo.
martes, 13 de junio de 2023 · 05:00

Es una de las preparaciones más típicas en Australia, Canadá y Estados Unidos. Se llama corndogs o también “banderillas de salchicha”, en español. Este platillo es típico en esos países porque es un aperitivo rápido y fácil de hacer. Se come tibio, caliente o frío y siempre sabe delicioso.

En esta nota te enseñaremos a preparar una entrada de corndogs en la que necesitarás ingredientes básicos, como harina, salchichas, leche y algunos agregados más. Mantenete atento a la receta. 

Es un platillo rápido.

Ingredientes para 10 unidades

  • 10 salchichas estilo Frankfurt o de Viena
  • 200 g de harina de trigo 
  • 1 huevo
  • 1/2 vaso de leche aproximadamente o c/n
  • 1 cdita. de sal
  • 1 cdita. de pimentón dulce (opcional)
  • 1 cda. de levadura química o polvo para hornear
  • Aceite para freír
Son crujientes y sabrosos.

Modo de preparación 

  1. Colocá las salchichas Frankfurt en palitos de brochet, de extremo a extremo.
  2. En un bol, prepará la tempura: agregá harina, huevo, pimentón (opcional, para que tenga color y sabor), sal, levadura y leche. La cantidad exacta de leche varía, ya que va a depender de lo que absorba la harina que uses. 
  3. Mezclá los ingredientes con un batidor de mano hasta que no queden grumos. La idea es que la masa se pegue un poco en la varilla pero que caiga. El punto exacto para la masa es una textura líquida pero con cuerpo.
  4. Colocá toda la masa en un vaso alto, como el de la minipimer, para que puedas impregnar bien cada uno de los corndogs. Poné a calentar el aceite para freír.
  5. Incorporá uno por uno los corndogs en el vaso de masa y luego retirá el exceso de esta para poder continuar.
  6. Freí los corndogs a fuego alto pero no tanto, para que no se quemen, y listo.
  7. Retirá el exceso de aceite y disponelos en una fuente: los corndogs están listos para disfrutar y son muy fáciles de hacer. Es un aperitivo para que disfruten grandes y chicos. 
Algunos los llevaron a otro nivel con la mozzarella.

Más sobre los corndogs

Antes que nada, hay que contar que en español se los conoce como "salchicha empanizada", "banderilla", "perrito de maíz" o "perrito empanado". En algunos países, reemplazaron la harina de trigo por harina de maíz y algunas variantes también se preparan al horno.

Originalmente, los corndogs no se colocaban en brochetas, se los vendía en carritos callejeros o en restaurantes de comida rápida al plato. 

Los puestos de comida al paso los venden en todo el mundo.

Según cuenta la historia, los corndogs se popularizaron en 1942 en Texas. Fueron introducidos por Carl y Neil Fletcher, pero los vendedores de Pronto Pup en Minnesota reclamaron la invención de esta comida en 1941.

Más de

Otras Noticias