Benjamín Vicuña
“Blanca es igual a ti”: Benjamín Vicuña vivió un conmovedor momento con su hija, Magnolia
Salió a la luz un video que emocionó a muchos seguidores del exitoso actor chileno.Hace unas semanas, Benjamín Vicuña presentó su libro en homenaje a Blanca, la hija que tiene en común con Pampita, quien perdió la vida el 8 de septiembre de 2012, por una neumonía hemorrágica con solo 6 años de vida. Cabe mencionar que, en marzo, el galán chileno le brindó un reportaje al diario “El Mundo” de España en donde dio detalles de la obra literaria que le dedicó a su hija, el cual lleva por nombre, “Blanca, la Niña que quería Volar”.
“Esto es lo más personal que he hecho. Estoy escribiendo un libro sobre ella. Tiene que ver con la transformación del dolor y el duelo de mi hija”, expresó Benjamín Vicuña. De esta manera, el empresario chileno añadió: “Suelo esconderme detrás de los personajes que hago. Pero esto de escribir ha sido catártico y necesario. Es un homenaje gigante y, a la vez, un salvavidas para muchas personas, familias y padres que han atravesado lo mismo que yo”.
Al mismo tiempo, el exprotagonista de “El Primero de Nosotros” sumó: “Que, por momentos, no se ve la luz. No se ve el otro lado del río. Y creo que estos libros sanadores o de autoayuda pueden ser de gran ayuda. Y yo decidí hacerlo porque me escribía mucha gente. Inevitablemente, me transformé en un embajador del dolor”. Hace unas horas, salió a la luz del backstage de la entrevista que le brindó Benjamín Vicuña al Canal 13 de Chile en donde vivió un conmovedor momento con Magnolia.
En la nota se lo puede apreciar a Benjamín Vicuña con sus dos hijos menores, Magnolia y Amancio, quienes nacieron de su relación con la China Suárez. En un momento, se puede ver a la pequeña acercarse al actor y decirle: “Papá ¿o no que Blanca es parecida a mí?”. Muy emocionado el artista aseveró: “Blanca es igual a ti”. Además, la expareja de Pampita agregó:
Se me ponen celosos mis niños porque tengo más fotos de Blanca que de todos. Pero bueno.
Un libro que ayudará a mucha gente
En el resumen del libro, “Blanca, la Niña que quería Volar”, se puede leer un emotivo mensaje de Benjamín Vicuña. Asimismo, el empresario chileno señaló: “Este libro es un tributo a mi hija y una expresión desbordada y honesta de la experiencia que me tocó vivir. Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío. Me costó años asimilarla y de alguna manera sigo transitando el desierto, pero seguí viviendo. En estas páginas, hablo acerca de mi niña y mis pesares”.
“También de las herramientas que me sirvieron para iluminar noches oscuras. Espero que puedan servirle a alguien. Que quienes están atravesando una pérdida, sufriendo o acompañando un duelo puedan encontrar algo de alivio y esperanza. Una pequeña luz en mitad del océano cuando no vemos la orilla”, sostuvo Benjamín Vicuña.