CRACKERS DE QUESO
Crackers de queso: receta en pocos pasos de las galletas más ricas y crujientes
Te contamos el paso a paso para que disfrutes del mejor snack.La característica de los crackers de queso es que son el snack perfecto para cualquier momento del día, tienen una textura sedosa y muchísimo sabor. Además, como si fuera poco, son fáciles de preparar, solo toman un par de minutos y podés quedar muy bien con tus comensales.
Los crackers de queso son ideales para un acompañamiento o una picada, también se los puede cocinar en compañía de los más pequeños de la casa, para que vuelquen toda su creatividad en esta sencilla receta. Se pueden hacer de cheddar, de parmesano, o el queso que más les guste, asimismo agregarles hierbas que dan mayor sabor y aroma a las galletas.

También los crackers de queso pueden ser la base para untar, como si fuera una tostada pequeña, el hummus, mayonesa casera, palta o un paté. Las opciones son tan infinitas como las preferencias de cada persona, porque van muy bien con cualquier topping.
Ingredientes:
220 g de harina 0000
150 g de manteca fría
120 g de queso parmesano
2 yemas de huevo
3/4 cdas de agua fría para unir
Harina extra para espolvorear
Sal 1/2 cdta
Semillas (optativo)
Paso a paso:
- Poner la harina en la mesa e incorporar la sal. Hacer un arenado con la manteca fría
- Hacer una hueco en el medio e incorporar el queso, las yemas, el agua y unir todo hasta formar un bollo uniforme
- Estirar y cortar los crackers en cuadrados pequeños, luego colocarlos en una placa previamente enmantecada y enharinada
-Llevar la placa al horno precalentado a 180 grados por 12 o 15 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas
La opción saludable de los crackers
Para quienes no quieren romper la dieta, pero sí darse un gusto con una galleta, está la opción sin harinas de crackers de semillas. Esta idea es baja en hidratos de carbono y fácil de hacer, ya que no requiere mucha ciencia más que unir todos los ingredientes y llevar al horno.

Lo primero que hay que hacer es es mezclar semillas de lino (½ taza), chía (½ taza), girasol (1/3 taza), calabaza (1/3 taza). Luego, agregarle ½ cucharadita de sal, una cucharada de la levadura nutricional, una taza de agua y hierbas (a elección). Estirar y colocar en una placa con papel vegetal. Hornear con el horno precalentado en 150 grados por 20 minutos. ¡A disfrutar!