receta
Muzzarelitas: la receta más fácil y sabrosa con tan solo 4 ingredientes
Esta preparación es exprés y verás que el disfrute es tanto para grandes como para chicos.Las muzzarelitas son esa tentación que se puede hacer en un abrir y cerrar de ojos para cualquier evento o bien para pasar un rato tranquilos en casa y comer un snack tibio o frío. Hay muchas variantes con respecto a sus agregados y combinaciones: es todo un mundo de sabores.
En esta nota te enseñaremos a preparar rápidamente muzzarelitas crocantes y sabrosas y te daremos una opción al final para servirlas con un acompañamiento que se volverá de tu predilección. Mantenete atento a los pasos.
Ingredientes
- 200 g de mozzarella
- 2 huevos
- 1 taza de pan rallado
- Perejil
Modo de preparación
- Para unas muzzarelitas simples, cortá la mozzarella en cubos. Si querés darle forma redonda, lo podés hacer con tus manos.
- En un bol, batí un huevo, agregá perejil picado finamente, añadí sal y pimienta, en caso de que lo elijas, etc.
- Pasá los cubos de queso mozzarella por el huevo y luego por el pan rallado, como cuando se hace milanesas.
- Reservá las muzzarelitas.
- Poné a calentar aceite en una cacerola y, cuando veas que está listo para freír, introducí las muzzarelitas de a poco, para que no le quiten temperatura al aceite. Sacalas cuando estén doradas por todos lados. Escurriles el exceso de grasa y estarán listas para disfrutar.
Serví las muzzarelitas crujientes con rodajas de limón y combinalas con diferentes salsas caseras: por ejemplo, mayonesa de ajo, apio, un dip de zanahoria y remolacha. Todo está en tu imaginación.
Mayonesa de ajo casera
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 1 cdita. de sal
- 1 cdita. de pimienta
- 5 cdas. de aceite de oliva o girasol
- Un chorro de limón (opcional)
Modo de preparación
- Llevá a la licuadora o al vaso alto de la minipimer el huevo con el diente de ajo previamente machacado para que quede bien integrado.
- Añadí la sal y la pimienta. Mezclá los ingredientes y, mientras tanto, agregá el aceite en forma de hilo.
- Continuá batiendo. Si es de tu agrado, podés ayudar a que la mayonesa de ajo gane consistencia con el jugo de limón; sino, batí hasta que se espese. Notarás esto a simple vista y además cambiará el tipo de ruido que hace la licuadora.
- Si notás que la mayonesa de ajo casera no toma cuerpo, podés agregar aceite o limón.