receta

Trufas de chocolate: 4 ingredientes para la receta que encanta a todos

Esta preparación irresistible es una de las preferidas para los amantes de los dulces, ya que su paso a paso es de lo más simple.
miércoles, 14 de junio de 2023 · 06:00

Las trufas de chocolate son infaltables en los eventos sociales donde priman las exquisiteces, incluso no hay una mesa dulce que no tenga estas pequeñas bolitas de chocolate presentadas de diferentes formas. 

Hay que saber distinguir las trufas de chocolate de los bombones, ya que tienen un aspecto similar y quizás un sabor parecido, sin embargo, estas se hacen con una mezcla de chocolate fundido tipo fondant y algunos otros ingredientes. En esta nota, aprenderás a hacerlas. 

Podés presentarlas así.

Ingredientes para 25 trufas de chocolate

  • 300 g de chocolate
  • 200 ml de crema de leche para batir
  • 50 g de manteca
  • Granas de chocolate, cacao en polvo, cobertura, granas de colores, lo que desees o tengas.
La combinación con coco es exquisita.

Modo de preparación

  • Colocá a baño maría el chocolate junto con la manteca. Podrías hacerlo en el microondas, pero no te lo recomendamos, porque el chocolate quedará opaco y corre riesgo de quemarse.
  • Cuando se haya derretido, añadí la crema de leche ya batida y mezclá con movimientos envolventes y suaves hasta que se integren todos los ingredientes.
  • Verté toda la mezcla en un bol y esperá que se enfríe por completo. Podrías dejarla cuatro horas en la heladera o bien a temperatura ambiente durante un día. Es importante que respetes el tiempo de descanso para que lo que será una trufa de chocolate consiga su sabor concentrado y también su consistencia.
Las trufas con cacao en polvo son una opción.
  • Cuando se haya endurecido, tomá una cucharada de masa y colocala en un plato. Repetí el proceso hasta tener varias cucharadas de masa en el plato. 
  • Tomá una por una las porciones y con las palmas de tus manos dales forma de bolita, así se convertirán en trufas. Tené en cuenta que no es necesario que queden perfectas, las verdaderas tienen forma irregular.
Trufas bañadas y decoradas con un hilo de chocolate.
  • Después, hacé rodar las trufas de chocolate sobre la cobertura que desees: granas de chocolate, de colores, cacao en polvo, baño cobertura. También podés usar chocolate blanco o coco.
  • Colocá las trufas de chocolate en pequeños moldes de magdalenas o cupcakes o bien en platillos: ya están listas para disfrutarse. 
Hay diferentes formas de decorarlas.

Origen de la trufa 

Aparte de la trufa de chocolate, hay de diversos sabores. La trufa tradicional se originó en Bélgica y obtuvo este nombre por su forma y textura, ya que se parece mucho a la de una seta del mismo nombre.

Setas: tiene un notable aroma y agradable sabor

En Estados Unidos, la receta de las trufas de chocolate cambió y se comenzaron a hacer sumamente redondas o con forma de montaña. Los norteamericanos las llevaron al siguiente nivel al rellenarlas con chocolate fundido, crema de cacao puro o las dos cosas.

Otras Noticias