receta
Charlotte de durazno: con 4 ingredientes, una receta suave, fácil y riquísima
La preparación de este postre francés recorre el mundo y ya tiene varias adaptaciones.Hay un postre que recorre el mundo y tiene una particularidad única: la Charlotte de durazno se hace de la manera más fácil que te puedas imaginar y logrará encantar a todos los comensales. Compartiremos los detalles para que puedas hacer tu propia versión.
En esta nota, verás que para hacer una Charlotte de durazno no necesitás tantos ingredientes ni tanto tiempo, ya que su preparación es muy rápida y divertida, por lo tanto podés considerarla como uno de los postres para hacer durante este fin de semana con los más chicos de la casa.

Ingredientes
- 2 paquetes de vainillas
- 1 lata de duraznos en almíbar
- 1 pote de crema de leche (200 g)
- 3 cdas. de azúcar
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 200 g de dulce de leche repostero

Modo de preparación
- Forrá un molde tipo budinera con papel film, medí las vainillas con los bordes de este y cortalas por la mitad o de acuerdo a la altura que necesites que tengan para que apenas sobresalgan por arriba. Las demás vainillas irán por los laterales del molde con la misma medida.
- Separá los duraznos del almíbar. Calentá su jugo en el microondas o bien en una cacerola pequeña, no dejes que llegue al punto de ebullición, tiene que estar solamente tibio.
- Humedecé las vainillas con el almíbar caliente y disponelas pegadas una al lado de la otra, hasta rodear todo el molde por dentro. También cubrí el centro, que sería la base.

- Batí crema de leche con azúcar y esencia de vainilla: hacelo hasta lograr un punto crema chantilly.
- Colocá dulce de leche en la primera capa de galletas, agregá crema sobre la capa de dulce de leche y luego cortá los duraznos bien pequeños o en tiras y agregalos sobre la crema chantilly.
- Comenzá a intercalar varios pisos en la Charlotte de durazno: nuevamente, galletas humedecidas, luego dulce de leche, después crema de leche y luego los duraznos, hasta arriba.
- La última capa debe ser de vainillas, para poder presentar el postre al final. Decorá la Charlotte de durazno con picos de dulce de leche o crema y llevala a la heladera aproximadamente 5 horas antes de desmoldar y servir.

De dónde viene este postre
La Carlota o Charlotte de durazno, como se llama originalmente en Francia, es un postre originario de ese país que se caracteriza por ser elaborado con la base de bizcochos de soletilla, lo que para nosotros son las vainillas.

Es popular en Francia y en el mundo porque no requiere horneado y se sirve frío. Cabe destacar que el relleno de la Charlotte de durazno es muy versátil, ya que así como se puede usar crema de leche y dulce de leche, algunos usan cremas a base de leche condensada, helados o mermeladas caseras: incluso se hicieron algunas versiones con compota de frutas y jaleas.

Se desconoce el origen exacto del nombre de este postre, pero algunos cocineros llegaron a sostener que corresponde a la reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, quien fue la esposa del Rey Jorge III del Reino Unido.