NETFLIX
Cuál es la serie francesa de seis episodios que revoluciona Netflix y te atrapará
Conocé una de las producciones europeas que logró enganchar a la audiencia.Con el correr de los últimos años, Netflix ha ido apostando por crear producciones originales (o adquirir exitosos formatos) de países con mercados relevantes o con alta cantidad de suscriptores. Francia ha tomado gran protagonismo.
Diferentes series, películas y hasta reality shows salieron del catálogo del servicio de streaming, pero en la actualidad una producción francesa está revolucionando Netflix con su atrapante historia.

"Vórtice", la ficción que ha llegado a Netflix y logró colarse entre el Top 10 de lo más elegido de la N roja, fue producida por Slimane-Baptiste Berhoun y está protagonizada por Tomer Sisley. Ciencia ficción, policial y romance son la clave de esta apasionante serie.
Elenco de "Vórtice":
- Tomer Sisley como Ludovic Béguin
- Camille Claris como Mélanie
- Anaïs Parello como Juliette
- Zineb Triki como Parvana Rabani
- Maxime Gueguen como Sam
- Julia Oberlinkels como la joven Parvana Rabani
- Éric Pucheu como Nathan Leroy
- Sandrine Salyères como Florence Leroy
- Simone Peinado-Barré como Romane Leroy
- Lucas Gérard como Lucien Leroy
- Juliette Plumecocq-Mech como Agathe Burtin
- Évelyne El Garby-Klaï como la curadora Yasmine Ben Salem en 2025
- Marc Andreoni como el comisario Le Goff
- Valentín Riot-Sarcey como Bruno
- Julien Floreancig como el fiscal Nicolás Orsat
- Sébastien Nivault como el fiscal Battesti
- Lety Pardalis como el juez Ifrah

De qué trata "Vórtice":
Ambientada en 2025, la serie sigue los pasos de la policía francesa, que se encuentra investigando con inteligencia artificial y realidad virtual el crimen de una joven en una playa.
Cuando Ludovic, un capitán de policía, utiliza estas tecnologías para reconstruir el hecho, descubre que se abrió una brecha temporal y dentro de esta aparece Mélanie, su primera pareja y madre de su hija, quien falleció en la misma playa años atrás.

Por este motivo, el policía se da cuenta de que una serie de crímenes se ha dado en ese sitio y de que Mélanie no fue víctima de un accidente que le costó la vida, más bien todo lo contrario.
Con los saltos temporales, Ludovic intentará resguardar la vida de su gran amor, pero a la vez corre el riesgo de que si altera la historia, su presente, en el cual ya ha formado una familia nueva y está feliz en el plano sentimental, desaparecerá para no volver. El dilema de salvar a una mujer importante de su vida o perder a su esposa y sus hijos se presenta en él.