receta
Sarteneada: con 4 ingredientes lograrás una receta abundante y sabrosa
El disfrute de este menú es algo que maravilla a todos, seguí los detalles de la receta y convertite en especialista.La sarteneada de carne con papas a la crema es uno de los menús que le gusta a todo el mundo. Mientras no lleven una dieta vegetariana o vegana, será apta para todos, porque además de ser sabrosa, tiene la particularidad de que no contiene ingredientes con gluten.
Revisá tu heladera y buscá los vegetales que no utilices, ya que también la sarteneada de carne con papas a la crema se presta para reciclar pedazos de cebolla, pimiento, ajo, apio y todo lo que pueda servirte de base en esta comida. Seguí el paso a paso para no perderte de ningún detalle.
Ingredientes
- 500 g de paleta rolliza
- 500 g de papas
- 1 pote chico de crema de leche
- Queso parmesano en hebras c/n
- Cebolla, pimiento, ajo (opcional) c/n
Modo de preparación
- Lavá bien las papas y cortalas en rodajas de al menos 2 mm de alto. Enjuagalas hasta retirar el almidón y ponelas a hervir durante 5 minutos.
- Escurrilas bien y llevalas a una placa para horno. Horneá las papas hasta que estén bien crujientes y doradas.
- Si vas a usar verduras para el salteado, cortá la cebolla y el pimiento en brunoise y el ajo en láminas finas. Salteá todo en aceite de oliva caliente hasta que se reduzca, agregá la carne cortada en juliana o en cubos y rehogá todo.
- Podés agregar, si querés, hoja de laurel o romero. Apagá el fuego cuando la carne esté cocida y dejá la cacerola tapada. Reservá.
- Llevá a una cacerola grande la mezcla de la sarteneada de carne con las papas. Agregá la crema de leche, calentá y mezclá despacio y bien para que se integren bien los ingredientes. Corroborá el punto de la sal, pimienta y agregá las hierbas que sean de tu agrado.
- Serví la sarteneada de carne con papas a la crema en cazuelas, para mantener el calor, y rociales queso parmesano rallado por arriba. ¡Disfrutá de esta comida exquisita!
Para tener en cuenta
Si bien la gracia de esta sarteneada es que resalte la mezcla del sabor de la carne, la crema y las papas horneadas y rústicas, podés agregar todos los vegetales que quieras.
La zanahoria cortada en rodajas es una buena opción, las arvejas también. Incluso podés presentar el plato con algunas alcaparras por arriba. Todo lo que le dé color y realce su sabor es bienvenido en este plato clásico y otoñal.