Receta

Nuggets de pollo sin grasa: la receta que esperabas para este fin de semana XXL

Esta comida puede ser saludable si la preparás en casa, ya que vos elegís qué presa de carne usarás.
sábado, 17 de junio de 2023 · 06:00

Los nuggets de pollo son de las entradas más buscadas a la hora de planificar menús durante los fines de semana o picadas para compartir con amigos. Generalmente, se fritan, y es por eso que no se consideran una comida saludable. 

En esta nota, te enseñaremos a preparar nuggets de pollo de una forma distinta, con pocos ingredientes y además, en vez de freír, vamos a proponerte prender el horno, para que no tengan exceso de grasas. 

Los comerciales suelen freírse y hacerse con partes del pollo que no comeríamos: caseros es mejor.

Ingredientes

  • 500 g de pollo sin hueso
  • 2 rebanadas de pan de molde, sin la corteza
  • 1/2 vaso de leche
  • Huevo y pan rallado, para rebozar
  • Queso c/n (opcional)
  • Sal y pimienta
Si querés un rebozado más crujiente, molé copos de maíz sin azúcar.

Modo de preparación

  • Cortá el pollo en cubos y llevalo a la procesadora, para que quede bien picado. Luego, colocalo en un bol y salpimentalo; si es de tu agrado, podés agregar ají u otras hierbas.
  • Añadí las rodajas de pan, la leche y, si vas a usar queso, agregalo en este momento. Mezclá bien con las manos para ayudar a una incorporación correcta. Cuando todo se haya convertido en una masa homogénea, dejala reposar en la heladera durante media hora.
Los nuggets horneados serán tu plato predilecto.
  • Cuando la preparación de los nuggets esté fría y sea maleable (es decir, que puedas manejarla con las manos sin que se te pegue), agarrá una pequeña porción y aplastala un poco para darle la forma característica de este snack.
  • Luego, pasá los nuggets por huevo y pan rallado para terminar de darles la forma. Colocalos sobre el papel de horno o sobre una placa con rocío vegetal. 
  • Llevá todos los nuggets de pollo al horno a 200 ºC durante 15 minutos. Disfrutá de esta entrada bien crujiente cuando todavía esté caliente. 

También se puede servir tibia o fría (es ideal para servirse con distintos dips, como mayonesas caseras o salsas como kétchup y otras).

Con ensaladas o puré quedan fantásticos. ¡Pero solos también!

De dónde vienen los nuggets

Los nuggets de pollo fueron inventados en la década de 1950 exactamente por Robert C. Baker, quien fue profesor de Tecnología de los alimentos en la universidad de Cornell. 

Es importante investigar qué se come.

A lo largo del tiempo, hizo varias modificaciones en la receta y, en 1979, Tyson Foods creó la receta de McDonald's para los McNuggets de pollo y se empezó a comercializar al año siguiente. 

Esta comida fue analizada en Estados Unidos y, según el American Journal of Medicine, los nuggets allí son hechos de carne de pollo y un gran porcentaje de músculo con grasa que incluye tejido epitelial, nervioso, hueso, etcétera. Es por eso que determinaron que no es un alimento saludable.