Parfait de chocolate
Parfait de chocolate: prepará esta cremosa y tentadora receta y quedá como los dioses
Animate a hacer esta receta de uno de los manjares dulces más deliciosos.La pastelería nos ha dado platos y delicias únicas y el parfait de chocolate es una de ellas. Su origen se remonta al siglo XIX en Francia, pero, con el paso de los años, conquistó al mundo.
El parfait de chocolate se hizo popular en nuestro país, donde se puede encontrar a este postre en restaurantes y casas de pastelería gracias a su combinación irresistible de sabores.

Si querés disfrutar en tu casa de un delicioso parfait de chocolate, en esta nota de Minuto Argentina te damos la receta para que te animes a realizar este manjar increíble. No tengas miedo y hacé esta maravilla.

Vas a necesitar:
- 125 gramos de azúcar
- 150 ml de agua
- 125 gramos de chocolate rallado
- 3 yemas de huevo
- 300 ml de crema de leche
- 1 cucharada de café

Así vas a poder hacer el parfait de chocolate:
- En una olla pequeña, mezclar el azúcar y el agua. Llevar la mezcla a fuego medio y remover constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo y forme un almíbar. Retirar del fuego y dejar enfriar.
- En un bol resistente al calor, colocar el chocolate rallado. Derretir el chocolate a baño maría y dejarlo enfriar un poco.
- En otro bol, batir yemas de huevo hasta que estén suaves y de color amarillo claro. Agregar lentamente el almíbar y seguir batiendo para evitar que las yemas se cocinen.
- Incorporar la mezcla de yemas y almíbar en el recipiente con el chocolate derretido. Mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Por otro lado, batir la crema de leche hasta que tenga una consistencia suave y se formen picos suaves. Agregar la cucharada de café y seguir batiendo hasta incorporarlo por completo.
- Con movimientos suaves y envolventes, agregar la mezcla de chocolate a la crema batida hasta que estén completamente combinadas.
- Dividir la mezcla en recipientes individuales, cubrir con film transparente y llevar a la heladera durante al menos 4 horas (o hasta que esté bien firme).
- Una vez que el parfait de chocolate esté bien refrigerado y firme, podés decorarlo a gusto.