Nachos
Nachos caseros: la receta para que este snack te salga perfecto y no vuelvas a comprar en el súper
El platillo en cuestión se puede hacer con menos de 7 ingredientes.Si querés compartir en familia durante el fin de semana largo, pero no tenés mucho presupuesto, entonces Minuto Argentina te enseñará cómo podés hacerlo con la creación de unos deliciosos nachos caseros.
Para elaborar la receta en cuestión solo necesitás tener sobre la mesa 1 taza de harina, 1/2 taza de harina de maíz (polenta), 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de sal, 1/3 taza de agua y, condimentos variados.
Cómo preparar los nachos en casa
Si ya tenés todos los ingredientes requeridos para los nachos caseros entonces buscá un recipiente grande y resistente. En tal envase vas a mezclar la harina, con la polenta y un toque de sal.
Después, vas a sumar los condimentos de tu preferencia (pimienta, ajo molido o pimentón molido), seguido del aceite y el agua tibia que se mencionaron al principio de la nota.
Cuando ya tengás los ingredientes en el recipiente, mezclá todo con la mano hasta que se forme una masa homogénea. En caso de que la masa quede muy dura, agregá un poquito más de agua caliente y listo.
Luego, con ayuda de un rodillo, estirá bien la masa de los nachos hasta que quede una tela fina. Después, agarrá un chuchillo y cortá en triángulos la masa de los nachos.
Por último, pero no menos importante, freí los nachos durante un minuto o un minuto y medio en aceite caliente para que luego puedas comerlos con la salsa de tu preferencia.
Con qué complementar los nachos
Por lo general, las personas tienden a comer el platillo recetado con ketchup, pero si querés probar algo diferente entonces prepará una salsa casera con palta, cebolla, verdeo, aceite y sal.
Lo ideal es que tales ingredientes sean procesados juntos durante 3 o 4 minutos en porciones consideradas y, luego de ello, conseguirás como resultado una exquisita salsa para los nachos.