receta
La receta perfecta para picar: bastones de polenta con dips de vegetales
En una temporada fresca, cuando las reuniones se dan más en casa, salí de apuros con esta receta.Los bastones de polenta son clásicos a la hora de pensar en snacks para compartir un momento. Esta preparación es sumamente sencilla y se presta para tenerlos incluso congelados y salir de apuros en algunas ocasiones.
Los ingredientes son sumamente sencillos y los agregados dependen de vos, pero verás que los bastones de polenta quedan muy bien con todos los dips vegetarianos con los que desees combinarlos. Al final de la nota, te damos algunas ideas.

Ingredientes
- 2 cebollas chicas
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 cubo de caldo de verduras
- 450 cc de agua hirviendo
- 200 gr de polenta de cocción rápida
- 1 cda. de manteca
- Sal y pimienta a gusto

Modo de preparación
- Cortá la cebolla en brunoise y el ajo en láminas, salteá en una sartén con aceite caliente, hasta que se doren. Luego tapá y dejá enfriar.
- Disolvé el caldo de verduras dentro del agua hirviendo y dejá enfriar. En una cacerola, colocá la polenta, la cebolla y el ajo. Agregá el caldo de verduras de a poco para que no se formen grumos.
- Salpimentá la preparación a tu gusto y agregá las hierbas que consideres necesarias.
- Mezclá todo y llevá a fuego moderado, sin dejar de revolver. Dejá hervir durante un minuto. Retirá del fuego, agregá la manteca y luego mezclá.
- Colocá la polenta en una asadera aceitada de 20 por 25 cm, aproximadamente, y llevá a la heladera por dos horas.
- Cortá barritas para formar los bastones de polenta y freílos en una sartén con aceite bien caliente.
- Una vez dorados por todos lados, absorbé el aceite excedente con papel de cocina y servilos como aperitivo. Podés combinar los bastones de polenta con algunos dips.

Ideas para dips
- Guacamole: solo necesitarás hacer un puré con una palta madura, un tomate pequeño, mezclar cebolla cortada en brunoise bien fina y agregar —si te gusta— cilantro y chile jalapeño. Se mezcla todo y se condimenta con limón y sal.

- Queso untable y pimientos ahumados: podés comprar los pimientos ahumados enlatados o enfrascados o bien prepararlos en tu casa. Deberás dejar un pimiento rojo sobre la hornalla encendida hasta que se queme por todos lados, luego retirá la cáscara y procesalo mezclado con queso crema, una pizca de sal, pimienta y aceite de oliva.

- Paté cremoso de calabaza y ajo: mezclá pulpa de calabaza cocinada con aceite de oliva —cantidad necesaria—, agregá de 2 a 3 dientes de ajo picados finamente y pimentón a gusto. Luego mezclá todo con un poco de jugo de limón y agregá semillas de sésamo para decorar.

- Yogur natural, típico de Oriente Medio: se mezcla yogur natural con una pizca de sal y aceite de oliva extra virgen. Luego rociá especias y hierbas frescas al gusto. Mezclá todo y llevá a la heladera para que repose durante varias horas, antes de servirlo.