Receta
Minipanqueques proteicos: la receta más simple para llevar tus desayunos al siguiente nivel
Esta es una preparación que sirve para varias comidas en el día, dejá fluir la creatividad.Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. Hay que ser muy conscientes sobre lo que ponemos en la mesa en ese momento y hay que dedicarle un tiempo, no saltearlo. Por eso, hoy te compartimos los minipanqueques proteicos.

Ingredientes
- 4 claras de huevo
- 50 gr de avena molida
- 50 gr de azúcar glasé
- 200 gr de frutas a elección
- Esencia de vainilla o una vaina de vainilla
- Margarina o aceite vegetal

Modo de preparación
- En el caso de que uses la vaina de vainilla: cocé 50 mg de agua con el azúcar y la vainilla partida por la mitad durante 3 minutos, hasta que puedas obtener un jarabe. Retirá y dejá infusionar. Cuando se enfríe, desechá la vainilla.
- Batí las claras de huevo a punto nieve bien firme. Tamizá la avena y el azúcar glasé. Añadí las claras con movimientos envolventes, para que no se desarme el punto nieve y todo quede bien integrado. Si querés, podés añadir unas gotas de esencia de vainilla.
- Tomá porciones de la masa en forma de minipanqueques proteicos y doralos en una sartén enmantecada o previamente rociada con aceite vegetal.

- Tené en cuenta que los minipanqueques proteicos se cocinan a fuego lento, para asegurarnos la cocción y evitar que se quemen. Reservalos.
- Lavá la fruta que hayas elegido y partila en cuadraditos chiquitos para servirla con los minipanqueques proteicos. Rociá el almíbar de vainilla que hiciste al principio o alguna miel de tu agrado.
Otras opciones para disfrutarlos
Los minipanqueques proteicos se prestan para diferentes combinaciones: así como podés armar un buen desayuno, estas tortitas de clara se prestan incluso para brunch y postre, todo está en tu imaginación.

- Opción 1: mezclá minipanqueques proteicos con rodajas de banana, pasas de uva, maníes y una cucharada de miel. Disfrutalo con tu infusión favorita.
- Opción 2: hacé una torre de minipanqueques proteicos con queso crema, puré de palta y atún. ¡Listo un brunch!

- Opción 3: presentá en vasos individuales una base de minipanqueques proteicos, dulce de leche, láminas de nueces y algunos chips de chocolate. ¡Una genialidad!