receta
Berenjenas salteadas: la receta veggie y sin harinas para un gran plato
Te volverás fan de este revuelto de vegetales que te ayudará a salir de apuros en más de una ocasión.Si buscás un menú vegetariano y sin harinas, las berenjenas salteadas son las compañeras ideales para esto. Se trata de un plato fácil de preparar, económico y sobre todo versátil, porque podrás resolver su acompañamiento casi con cualquier alimento.
Las berenjenas salteadas son tiernas, fáciles de combinar con otros alimentos, se pueden hacer en 15 minutos y sobre todo sirven también como relleno de tacos, empanadas vegetarianas, tartas y más. ¡En esta nota te damos la opción de servirlas con arroz amarillo!

Ingredientes para la berenjena salteada
- 1 berenjena
- 1 cebolla de verdeo
- 2 cdas. de miel
- 1 cda. de jugo de limón
- 2 cdas. de aceite de girasol, oliva, sésamo, el que tengas
- 3 cdas. de salsa de soja

Ingredientes para el arroz amarillo
- 2 tazas de agua
- 1 taza de arroz blanco
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo o azafrán c/n
- 1 caldo de verduras (opcional)
- Pimienta negra y sal a gusto

Modo de preparación
- Prepará en un bol salmuera, cortá la berenjena en cubos y dejala descansar en esa agua salada durante unos minutos. Retirá la berenjena de la salmuera, dejala escurrir.
- Calentá una sartén o wok a fuego medio con un chorro de aceite.

- En un bol mezclá salsa de soja, miel y jugo de limón. Agregá las berenjenas a la sartén y cociná hasta que estén doradas de todos lados. Revolvé cada vez que sea necesario.
- Agregá la salsa preparada y dejá que las berenjenas se impregnen bien, revolvé durante un par de minutos cada vez que sea necesario.

- Dejá cocinar las berenjenas salteadas y al final retiralas del fuego y reservá en un sitio caliente.
- Herví tres tazas de agua (solo usarás dos, la tercera es por precaución).
- Calentá en una cacerola un chorro de aceite, incorporá el arroz y mezclalo para evitar que se queme. Cuando esté blanco, agregá las dos tazas de agua a 100 ºC, la sal, la cúrcuma y demás condimentos.

- Tapá la cacerola y bajá el fuego. Dejá cocinar hasta que el agua se haya consumido y el arroz se haya cocido. Al final revolvé el arroz con un tenedor para que se esponje.
Presentá el plato de arroz con berenjenas salteadas y disfrutalo caliente o tibio.