Pasta frola sin manteca
Pasta frola sin manteca: la receta fácil, rápida e ideal para acompañar el mate
El postre en cuestión se elabora de forma manual.Si querés disfrutar de un exquisito bocadillo, pero no tenés mucho presupuesto, Minuto Argentina te recomienda preparar la pasta frola sin manteca en casa.
Para elaborar el postre, necesitás 2 huevos, 100 cc de aceite, 1 cucharadita de polvo para hornear, 350 gramos de harina 0000, 150 gramos de azúcar, 1 cucharadita de vainilla y 500 gramos de dulce de batata, membrillo o dulce de leche (escogé el de tu preferencia).
Eso sí, tené en cuenta que con el dulce de leche es necesario andar con cuidado y agregar menos cantidad durante la elaboración de la pasta frola sin manteca.
Cómo hacer la Pasta Frola sin manteca
Buscá un recipiente grande y resistente que te permita mezclar todos los ingredientes entre sí. Ahora bien, cuando lo tengas, batí allí un huevo con los 150 gramos de azúcar.
Después, sumá a la mezcla de la pasta frola los 100 cc de aceite y la esencia de vainilla. Para mezclar los ingredientes, podés usar una batidora eléctrica, pero lo ideal es que hagas tal proceso con un batidor manual.
Si ya completaste los pasos antes mencionados, entonces añadí a la mezcla de la pasta frola el polvo de hornear y, por último, la harina.
Integrá muy bien todos los ingredientes, hasta que te quede una masa homogénea y, cuando la tengas lista, llevala a la heladera (tapada con papel transparente de cocina) por lo menos una hora.
El proceso final de la Pasta Frola sin manteca
Buscá el molde de preferencia y allí hacé la base de la pasta frola con tres cuartos de la masa (dejá el resto para las tiras finales).
Si ya completaste la base, entonces pisá con un tenedor el dulce de batata con un chorrito de agua caliente, hasta que quede como una mezcla procesada, pero espesa.
Continuamente, verté esa mezcla en la base de la pasta frola sin manteca y, con ayuda de un rodillo, empezá a hacer las tiras de arriba. Lo ideal es que primero estires la masa con un rodillo y luego la cortes con un cuchillo.
Cuando los cortes estén hechos, el paso final es hacer la forma de la pasta frola con las tiras por arriba, rociarle el huevo que quedó (batido) por arriba y llevar el molde al horno para que el postre se dore.
Por último, pero no menos importante, Minuto Argentina recomienda que dejes enfriar el dulce antes de su consumo y, a la hora de la verdad, lo acompañes con mate o algún tipo de jugo natural.