América TV

De periodista a candidata: tras su salida de América TV, la figura que confirmó su postulación

Una famosa conductora sorprendió a sus miles de seguidores al incursionar en la política.
jueves, 22 de junio de 2023 · 21:08

Por estos días, muchos partidos políticos comenzaron a cerrar sus listas de cara a las elecciones primarias el próximo domingo, 13 de agosto. Una de las grandes sorpresas fue la que dio la experiodista de América TV, Marcela Pagano, quien mediante un posteo en su Twitter, contó que integrará la lista de Javier Milei en La Libertad Avanza como precandidata a diputada.

En su cuenta de Twitter, la exfigura de América TV dio la gran noticia a sus fanáticos. De este modo, la expresentadora de la señal de Daniel Vila manifestó: “Gracias por tanto interés y cariño. Mañana, en mi programa ‘A Quién Quiera Oír’, en Radio Del Plata (de 12 a 14), voy a explicar las razones que me llevaron a esta decisión. La prioridad es para mis oyentes. Después de eso, les contesto a todos y vemos cómo seguimos. Besos a todos”.

Pagano se mete de lleno en la política.

Por su parte, Javier Milei, mediante un comunicado, explicó la razón por la que eligió a Marcela Pagano. “Marcela es una persona maravillosa. Es honesta, formada y ha demostrado que tiene convicción y coraje. Es un orgullo que se sume a La Libertad Avanza en la lista de diputados nacionales por la provincia. Nosotros queremos gobernar la Argentina para materializar las ideas de la libertad”. Además, el precandidato a presidente se refirió a la salida de Marcela Pagano de América TV: “Y Marcela es un símbolo de ello, ya que eligió defender sus ideas y pensamientos, aunque ello le haya costado su trabajo”.

La experiodista de América TV publicó una carta abierta en donde señaló: “Javier Milei creó un nuevo espacio político que permite a quienes nos hemos sentido decepcionados de los partidos dominantes involucrarnos en generar propuestas y cambios que lleguen a la gente”. En otra parte del posteo, Marcela Pagano sostuvo: “Voy a trabajar en un espacio político donde hay personas reales y no una élite que desconoce lo que sufrimos la mayoría de los argentinos”.

Decidí involucrarme en los debates políticos, ya no solo informando, sino elaborando propuestas, pero también seguiré haciendo lo que sé hacer: contar hasta las aristas más oscuras de los entramados del poder.

Marcela es precandidata a diputada por La Libertad Avanza.

 

El contundente comunicado de América TV

Tras la salida de Marcela Pagano del canal, América TV realizó un contundente comunicado en el cual dejó entrever que la periodista fue echada por malos tratos con sus compañeros. En este sentido, desde el canal del cubo expresaron: “En marzo se realizó una asamblea de trabajadoras y trabajadores del canal, donde se expusieron malos tratos de parte de Marcela Pagano hacia sus compañeros y compañeras”.

Desde la asamblea se manifestó la necesidad de construir un clima laboral sin violencias de ningún tipo. A finales de ese mes, un periodista de A24 denunció a Pagano por violencia laboral ante la Dirección de Capital Humano de la empresa. La Comisión Interna acompañó esa instancia a pedido de la víctima y en sintonía con lo resuelto en asamblea. La denuncia fue ratificada por trabajadores de diversas áreas en un proceso llevado adelante por la empresa”, narra parte de la gacetilla que sacó a la luz América TV.

Otras Noticias