receta
Donuts de zanahoria: la receta saludable más rica y esperada para una colación de invierno
Prepará estos bocaditos que sirven para un preentrenamiento o para llevar al trabajo y compartirlos.Los donuts de zanahoria se convirtieron en una colación sumamente saludable y una buena opción para tener en tu casa y disfrutar a cualquier hora. Esta receta supera a los comprados en el comercio, ya que no tienen conservantes y podés elegir vos el tipo de harina para usar.
En esta nota te enseñamos a preparar donuts de zanahoria de la manera más fácil. Tené en cuenta que podés reemplazar la harina leudante por harina de avena, integral o alguna premezcla para celíacos e, incluso, combinarlas. De esa forma, prepararás un snack saludable para compartir con más personas.
Ingredientes
- 180 g de zanahoria rallada
- 3 huevos
- 70 g de azúcar o endulzante alternativo
- 1/2 cdita. de extracto de vainilla
- 80 g de harina de trigo, integral o de avena
- 7 g de levadura en polvo
- 1 cdita. de una mezcla hecha con canela, ralladura de naranja, vainilla y una pizca de jengibre.
Modo de preparación
- Rallá la zanahoria con la parte más fina del rallador. En un bol y con batidor manual, batí los huevos y añadí el endulzante —puede ser miel, sirope, edulcorante en polvo, etc.—, sumá la vainilla o la esencia de vainilla, la levadura en polvo y la harina.
- Mezclá bien hasta que no queden grumos. A la mezcla anterior, añadile las especias y la zanahoria rallada. Luego, volvé a mezclar para integrar todos los ingredientes.
- Con la ayuda de un pincel o con una servilleta con aceite, engrasá ligeramente los moldes de donuts. Verté la mezcla en el molde y llevá al microondas durante 4 minutos a máxima potencia o bien al horno, para que los donuts de zanahoria se cocinen.
- Tiene que cuajar bien la mezcla y la textura debe ser la de un bizcochuelo. Corroborá su cocción con un palillo o un cuchillo al verificar que la masa no esté cruda en el interior.
- Desmoldá los donuts de zanahoria y dejá enfriar sobre una rejilla. Mientras tanto y de forma opcional, preparate para la cobertura.
Para decorar (opcional)
- 1 tableta de chocolate blanco
- Nueces o frutos secos picados
- Un poco de ralladura de zanahoria
Cómo decorarlos
- Derretí el chocolate blanco a baño maría. Sumergí los donuts de zanahoria por la parte de arriba sobre el chocolate para darlo vuelta luego.
- Antes de que el chocolate se endurezca, podés agregar frutos secos picados o un poco de zanahoria rallada para dejarlos más coloridos.
Si querés, podés reemplazar el chocolate blanco por chocolate negro amargo o bien un glasé de limón, que se usa para los budines generalmente. Recordá que podés conservar los donuts de zanahoria en un tupper hermético o podés congelarlos para disfrutarlos la próxima vez.