Criollitos de hojaldre
Criollitos de hojaldre: la receta sencilla para un perfecto acompañamiento del mate
Desde Minuto Argentina te damos los secretos de esta delicia para que te luzcas con tu familia.Con la llegada del invierno, muchas familias suelen unirse a la ronda de unos buenos mates para pasar el frío. Para acompañar esta infusión se eligen muchas cosas ricas de las panaderías, pero, sin duda, los criollitos de hojaldre son una fija en las mesas argentinas. Su sabor es único e inigualable y por ello son la mejor elección para las tardes de mate con tus seres queridos.
Según narra la historia, estas delicias se crearon casi sin querer y con una fusión de la cultura nacional y la italiana. Al parecer, los criollitos de hojaldre nacieron de una mezcla de los ingredientes que sobraban en las panaderías antiguamente. Por esta razón, los maestros panaderos hicieron que, con el pasar del tiempo, este producto se gane una gran popularidad en la gastronomía del país.
La pasión que le ponemos a todo los argentinos generó que, con el pasar de los años, sea una comida muy tradicional y que ya sea para el desayuno o la merienda siempre esté presente este manjar. Desde Minuto Argentina, te damos todos los secretos para que te luzcas con tu familia con los mejores criollitos de hojaldre. La receta es fácil y lleva pocos ingredientes, por eso esperamos que te animes a hacerla.
Ingredientes
- 1 kilo de harina 000
- 1 cucharada de sal fina
- 50 gr de levadura fresca
- 1 cucharada de azúcar
- 500 cc de agua
- 250 gr grasa vacuna
Elaboración
Paso 1: Comenzamos hidratando la levadura con una cucharada de azúcar, agua tibia y un poco de harina. Dejar reposar esta preparación por media hora.
Paso 2: Mientras la levadura se activa, ponemos la harina con la sal en una mesada y formamos un volcán. En el medio, agregamos agua tibia y la levadura hidratada.
Paso 3: Amasamos de afuera hacia adentro y sumamos la grasa derretida (dejar un poco para untar la masa) hasta que se unan bien todos los ingredientes. Dejamos leudar hasta que duplique de tamaño.
Paso 4: Enharinar la mesada, estirar con ayuda de un palo de amasar hasta que quede fina y untar con la grasa la masa. Luego, doblar la masa y estirar nuevamente unas cuatro veces hasta lograr un espesor de 2 centímetros. Para finalizar, cortar cuadrados de 4 centímetros de diámetro. Precalentar el horno a 200 grados, hornear por 15 minutos. Y listo, a disfrutar en familia.