Torta de naranja y chocolate
Torta de naranja y chocolate: sin manteca y en licuadora, una delicia a la hora del mate
Animate a realizar esta receta superfácil con la que sorprenderás a toda tu familia.Esta receta que te brindamos desde Minuto Argentina está dirigida para las personas que aman comer algo rico, saludable y muy fácil de elaborar. En esta ocasión, te damos el paso a paso de la torta de naranja y chocolate, la cual va sin manteca y se hace íntegramente en una licuadora.
Cabe mencionar que en esta época del año una de las mejores cosas que puede hacer la familia es juntarse a tomar unos ricos mates para poder calentar el cuerpo y qué mejor acompañamiento que una buena torta de naranja y chocolate. Cuando terminés este manjar, no podrás creer la esponjosidad que tiene y lo mejor es que las chispas de chocolate le darán un toque especial.
Otro de los detalles que hacen a la torta de naranja y chocolate muy popular es que es muy ligera y no es empalagosa como otras comidas de este tipo. Además, este pastel lleva naranja, un fruto que es rico en vitamina C, por lo cual es beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio.
Sin más preámbulos, te damos los ingredientes para que te luzcas con la mejor torta de naranja y chocolate con tus seres queridos, quienes seguramente te llenarán de halagos.
Ingredientes:
- 1 naranja
- 150 ml de aceite
- 4 huevos
- 300 gr azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 350 gr harina 0000
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 50 gr chocolate amargo
Elaboración:
Paso 1: Cortar la naranja en cuatro y ponerla dentro de la licuadora (con cáscara es un poquito más amarga) con el aceite, los 4 huevos, el azúcar y la cucharada de esencia de vainilla y licuar.
Paso 2: Luego, agregá los secos a la preparación que está en la licuadora, o sea, la harina y el polvo de hornear. A la harina la podés integrar en dos tandas, así no exigís mucho la licuadora, pero es recomendable que a la segunda parte de la harina la pongás y no usés la licuadora, sino que la mezclés con una cuchara de madera.
Paso 3: Rompés el chocolate en trocitos pequeños y también lo sumás a la preparación. Por último, volcás todo en un molde previamente untado con aceite y cocinar al horno a 180 grados por 35 minutos. Y listo, a disfrutar de la torta de naranja y chocolate en familia.