Lionel Messi
Cómo preparar la tentadora tarta de frutillas con la que Lionel Messi festejó sus 36 años
Te damos la receta de la delicia que eligió el astro argentino para celebrar su cumpleaños.Hace unas horas, una imagen de Lionel Messi dio vuelta al mundo, ya que mostró la intimidad de la celebración de su cumpleaños número 36. La encargada de compartir esta postal fue su esposa, Antonela Roccuzzo, quien en el epígrafe de la fotografía en donde se lo ve al jugador de fútbol junto a sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, escribió: “Feliz Cumple, amor. Te amamos infinito”.
El detalle que llamó la atención de muchos fanáticos del futbolista es la tarta de frutilla que eligió para celebrar este día tan especial. Recordemos que Lionel Messi se encuentra en el país, más precisamente en su Rosario natal, en donde hoy jugó en el partido homenaje de Maxi Rodríguez y mañana hará lo mismo en el partido de despedida de Juan Román Riquelme.
Desde Minuto Argentina nos hicimos eco de la gran repercusión que tuvo la famosa tarta de frutilla que comió Lionel Messi en su cumpleaños y por ello te brindamos la receta de esta delicia. Cabe mencionar que esta tarta con la que celebró el deportista es un clásico de la pastelería nacional.
A continuación, te contamos en detalle cómo se hace la tarta de frutilla para que te luzcas en tu familia y le digas que es la preferida de Lionel Messi. Tené en cuenta que esta receta es para una tarta mediana
Ingredientes para la masa:
- Harina 0000 250 g
- Manteca 100 g
- 1 cdita esencia de vainilla
- 135 g de azúcar
- 1 huevo
Ingredientes para la crema pastelera:
- 250 ml de leche
- 55 g de azúcar
- 2 yemas
- 20 g de maicena
Ingredientes crema:
- 250 g de crema de leche
- 1 cda. de azúcar
- 500 g de frutillas
Elaboración de la masa
Para la masa vamos a poner la manteca pomada en un recipiente y la batimos por un minuto. Luego sumamos el azúcar, el huevo y seguimos batiendo unos minutos más hasta que se integren todos los ingredientes. Por último, agregaremos la harina y uniremos todo con la mano. Recordemos que no hay que amasar, sino integrar todo.
Cuando estén todos los ingredientes homogeneizados, envolver en papel film y llevar a la heladera unos 30 minutos. El último paso consiste en estirar la masa para luego ponerla en el molde y la horneamos por 25 minutos
Elaboración del relleno
En un bowl colocamos la leche con el azúcar y en otro recipiente batimos las yemas y la maicena. Luego juntar las dos preparaciones y llevar al fuego por unos minutos hasta que comience a tomar una consistencia espesa, por último dejamos enfriar en la heladera.
Armado
Por último, lavar las frutillas y filetearlas a lo largo y reservar. Batimos la crema con la azúcar hasta llegar a punto chantillí y luego le incorporamos la crema pastelera que debe estar bien fría. Esta preparación la colocamos sobre la masa y para finalizar decoramos con las frutillas. Llevar a la heladera por lo menos 1 hora antes de llevar a la mesa.