receta
Tarta espiral: una receta perfecta, fácil y rica para disfrutar los vegetales de invierno
Es una preparación ideal para quienes tienen pedacitos de verduras sin usar. También te enseñamos a hacer la masa casera.Para disfrutar de un almuerzo saludable y cargado de color, te presentamos la tarta espiral de vegetales. Este plato tiene la calidad que buscás para mantenerte saciado y nutrido. Además, podés usar una masa casera o comprada.
Lo ideal para la tarta espiral es que cuentes con varios vegetales diferentes, para que puedas aprovechar el diseño de este plato y presentar un menú sumamente colorido. Mantenete atento a los nutrientes que buscás tener en tus comidas. Por si querés preparar la masa casera, al final te dejamos la receta.

Ingredientes
- 1 papa grande
- 1 zapallo zucchini
- 2 zanahorias
- 2 zapallitos verdes
- 1 batata morada
- 200 a 300 g de zapallo brasilero
- 150 g de queso para rallar o queso parmesano en hebras
- 1 pote de crema de leche pequeño

Modo de preparación
- Lavá bien los vegetales, pelalos (a excepción del zucchini) y luego cortalos en rodajas sumamente finitas con una mandolina. Si no tenés este instrumento de cocina, podés usar un pelapapas o un cuchillo y cortar lo más pequeño que puedas.
- En un bol, separá los vegetales, esparcí sal y pimienta a gusto y reservá.
- Esparcí rocío vegetal, manteca o aceite sobre una tartera y luego colocá la masa de la tarta. Pinchala con un cuchillo o un tenedor para evitar que se infle y rellenala de afuera hacia adentro con las rebanadas de vegetales.
- Es importante que intercales los colores, para que puedas causar el efecto en la tarta espiral. Podés agregar fetas de queso. Continuá con este proceso hasta el final.

- En un bol, mezclá crema de leche y queso rallado, agregá pimienta y las hierbas que estén a tu alcance y sean de tu gusto. Mezclá bien y esparcí sobre toda la tarta espiral.
- Llevá a horno precalentado, a 180 ºC durante 30 minutos aproximadamente o hasta que veas que la tarta espiral consiguió la cocción que buscás. El resultado es un plato sumamente crocante y cremoso que se disfrutará mucho más cuando todavía está caliente.

Ingredientes para la base de la tarta
- 250 g de harina 0000
- 5 g de polvo para hornear
- 60 cc de leche
- 60 g de aceite de girasol
- 1 huevo
- 2 g de sal

Preparación de la masa
- Batí suavemente la leche, el huevo, el aceite y la sal hasta disolver bien.
- Agregá de a poco la harina mezclada con el polvo para hornear e integrá con una cuchara.
- Con las manos, amasá: uní la masa hasta que esté lisa y homogénea.
- Dejá reposar la masa en la heladera y dentro de una bolsa plástica durante 30 minutos.
- Estirá la masa entre dos films de cocina, hasta que quede medio centímetro de espesor. Retirá el film de uno de los lados de la masa, colocala en el molde de la tartera (del lado que no tiene film) y sacale el resto del plástico de la superficie.
- Cortá el excedente de la masa, si es que quedó en los bordes.