Postre de frutilla y chocolinas
Con pocos ingredientes y muy fácil: receta del mejor postre de frutillas y chocolinas
Aprendé a hacer este delicioso manjar con ingredientes que todos aman.A la hora de pensar en ingredientes para hacer tortas o postres, las frutillas y las chocolinas se vuelven de los ingredientes más solicitados. ¿Por qué no unirlos y hacer un postre de frutilla y chocolinas?.
Este verdadero manjar se ha viralizado en las redes sociales porque combina ingredientes que le gustan a todo el mundo y es un hit. El paso a paso del postre de frutilla y chocolinas es muy simple y fácil de hacer.

Si la cocina es lo tuyo (o te das maña con ella), la receta del postre de frutilla y chocolinas que te enseñaremos a hacer en esta nota de Minuto Argentina te va a quedar increíble. Animate a hacerlo y vas a lucirte con esta delicia.

Vas a necesitar:
- 250 g de frutillas
- 300 ml de crema de leche
- 150 g de leche condensada
- 1 paquete de Chocolinas (galletas de chocolate)
- 120 g de queso crema (o dulce de leche repostero)

Paso a paso:
- Lavá las frutillas y retirale los tallos. Luego, llevalas a una licuadora o procesadora de alimentos y mezclalas hasta obtener un puré suave. Reservar.
- En un bowl grande, mezclá la crema de leche con la leche condensada hasta que estén bien combinadas.
- Agregar el puré de frutillas a la mezcla de crema y leche condensada. Integrar mezclando suavemente hasta que sea homogéneo.
- Llevar la mezcla a la heladera y dejarla enfriar durante al menos 1 hora para que adquiera consistencia.
- En otro bowl, colocá las Chocolinas y procesalas hasta que se conviertan en polvo fino. (Dato: Si no tenés procesadora, podés colocarlas en una bolsa de plástico y aplastarlas con un rodillo hasta obtener una textura similar a la arena).
- Añadir el queso crema (o dulce de leche repostero, va en gusto del consumidor) a las galletitas procesadas y mezclalas bien hasta obtener una textura uniforme y pegajosa.
- En una bandeja o placa metálica, esparcir una capa de la mezcla de galletas y queso crema. Hacé presión con una espátula o cuchara para compactarla y formá una base firme.
- Verter una capa generosa de la crema de frutillas sobre la base de galletas y extendela de manera uniforme.
- Llevar la bandeja otra vez al frío por al menos 1 hora para que la capa de crema se endurezca.
- Después de enfriar, agregar otra capa de galletas procesadas sobre la crema de frutillas. Repetir el paso.
- Una vez que hiciste todas las capas, llevar la bandeja a la heladera por al menos 6 horas (una noche sería ideal), para permitir que el postre se asiente y las capas se fusionen.